Para 18 mil adultos mayores de Tarija

Alistan la entrega de canasta alimentaria


Tarija (EL DIARIO).- El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, informó que desde el lunes 5 de octubre se realizará la entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores de la provincia. Este año el beneficio alcanzará a más de 18 mil personas.

Pese al recorte presupuestario y la demora de un mes en la entrega, Torres indicó que la canasta alimentaria consta de al menos 10 productos, entre leche, chía, harina, aceite, quinua y otros. En tanto, se prevé tres puntos de entrega, uno en el barrio Virgen de Fátima, Senac y la zona del mercado Campesino, para facilitar el acceso de las personas de la tercera edad.

“Se destinó 19 millones 750 mil bolivianos para cumplir con el beneficio y para el próximo año tenemos un recorte con solo 16 millones de bolivianos, pero estamos haciendo gestiones para cumplir con la canasta alimentaria”, explicó Torres.

Puntualizó que Cercado y Yacuiba son los únicos municipios de los once del departamento que a la fecha confirmaron la dotación de la canasta alimentaria.

Mientras, San Lorenzo, El Puente, Uriondo, Yunchará, Padcaya, Entre Ríos y Bermejo hicieron conocer que no podrán cumplir con el beneficio debido al recorte de los ingresos económicos. Por su parte, Olga Maraz, como presidenta de la Asociación del Adulto Mayor de Cercado, señaló que se exigirá a las autoridades departamentales y subgobernaciones cumplir con el sector, en cumplimiento a la ley que se promulgó en 2013.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07874 Bs.

Publicidad