Villena posesiona a 35 defensores estudiantiles


 

(ANF).- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, posesionó ayer a 35 defensores estudiantiles de 18 unidades educativas de La Paz y El Alto para velar el cumplimiento y respeto de los derechos humanos.

“Hoy estamos avanzando con resultados concretos y efectivos en estrategias para enfrentar la violencia, el maltrato y la discriminación en unidades educativas y lo hacemos con la participación directa de los chicos y chicas”, explicó Villena.

La Defensoría del Pueblo hizo un convenio con Fe y Alegría para poder incorporar los defensores en los colegios Corazón de Jesús, Santo Tomás, San Javier, Copacabana, Abraham Reyes, Ignacio Calderón, Sergio Almaraz, Hermana María Teresa la Justicia, San José, Humberto Portocarrero, San Vicente de Paul, Yunguyo, Avelino Siñani, Cuerpo de Cristo y los colegios Ayacucho y Hernando Siles. 

Las 17 estudiantes mujeres y los 18 varones posesionados prometieron ayudar en la prevención de toda forma de violencia, ser mediadores del sistema educativo, informar y empoderar a los estudiantes sobre los derechos y deberes. Recibieron su credencial que avala que son representantes estudiantiles.

“La denuncia es la expresión de la indignación que compromete a todos como defensores”, dijo Villena.

Todos los defensores estudiantiles coordinarán sus actividades con la unidad de Derechos Humanos de la infancia, la Niñez y Adolescencia de la representación departamental de la Defensoría del Pueblo.

Los estudiantes recibieron capacitación en leyes para hacer prevalecer los derechos de los niños como también les enseñaron a mediar conflictos para cumplir sus funciones como defensores.

Los nuevos defensores estudiantiles se suman a los 130 defensores de 61 colegios de Beni, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.

Cristian Loza, perteneciente al colegio Hernando Siles, expresó que está muy orgulloso de ser defensor de su colegio y poder resolver conflictos.

También Stacy Salinas, de 10 años de edad, dijo que todos debemos ayudar para que no existan violaciones de los derechos humanos. Al igual que Ángel Loza y  Alejandro Molina, todos se sienten orgullosos por el cargo. Dijeron que harán todo lo posible para que el bullying (acoso escolar) ya no afecte la vida de sus compañeros.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.07838 Bs.

Publicidad