Población de EEUU es cada vez más hispana y también asiática


Washington.- El futuro demográfico estadounidense es cada vez más hispano, pero sobre todo más asiático, según un estudio del Centro de Investigaciones PEW publicada ayer en Washington.

Los emigrantes y sus descendientes en los Estados Unidos pasarán de aquí a 2065 a representar el 88% del aumento de población, equivalente a 103 millones de los 441 millones que tendrá la nación si se mantienen las actuales tendencias, según el estudio.

El trabajo asegura que la población estadounidense nacida en el extranjero ha aumentado de los 9,6 millones de personas que había en 1965 a un récord de 45 millones este año, y que se espera que para 2065 los inmigrantes alcancen los 78 millones.

Las proyecciones de PEW indican que, si actualmente el 47% de los emigrantes que viven en Estados Unidos son hispanos, dicho porcentaje caerá al 31% para dentro de 50 años, debido al freno registrado en la migración de la región, especialmente de México.

Frente a esto, los asiáticos se prevé que para 2055 se conviertan en el mayor grupo emigrante, sobrepasando a los hispanos, y que en 2065 alcancen un 38% del total de los nacidos en el extranjero.

En los últimos 50 años, el informe calcula que casi 59 millones de personas han emigrado a EEUU, con lo que la población nacida en el extranjero llega ya el 14% del total, pero para 2065 se calcula que representará un 18%.

En este tiempo, los emigrantes y sus descendientes han representado algo más de la mitad del crecimiento poblacional del país (55%), reconfigurando su composición étnica, pero para 2065 se proyecta que supongan el 88% del incremento demográfico. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (427 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

“Petardo” y la Ley de Protección a los Animales

[Mario Alfonso Ibañez]

Habrá doble carnaval

[Paulovich ]

Pérdida de bienes de las Fuerzas Armadas

[Luis Aguilar]

El primer levantamiento en América contra los españoles

[José Alberto Diez de Medina]

El Día del Arcángel San Gabriel

[Marcelo Arduz]

El mar… consubstancial con la vida y naturaleza


Portada Deportes

JPG (397 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.07838 Bs.

Impunidad