Guyana prepara sus tropas ante eventual combate con Venezuela


 

San Juan.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips, aseguró ayer que 1.000 de sus soldados están preparados para movilizarse a la frontera con Venezuela en caso de una agresión del país vecino en medio de una disputa por la región del Esequibo y el río Cuyuni.

Tras participar de una marcha junto a sus tropas, ayer, que recorrió desde las localidades de Plaisance y Providence hasta Demerara, Phillips enfatizó que el uso de armas “son necesarias para asegurar la paz, y no solamente para provocar una guerra”.

Las expresiones de Phillips se dieron durante el segundo día en que los militares guyanenses participaron de maniobras militares en el campamento Stephenson y un día después que el presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, se mostrara preocupado sobre el despliegue de armas y equipo militar de Venezuela en la frontera.

“Algo que no debemos hacer es permitirle a Venezuela que diga que somos un país agresivo por las señales que estamos enviando. Estamos defendiendo a Guyana y lo haremos porque queremos la paz para nuestro país”, enfatizó Jagdeo.

La tensión creció esta semana entre los dos países, que se disputan la región de Esequibo y el río Cuyuni. Además, Phillips reiteró que el asunto de los límites de frontera entre Guyana y Venezuela fue resuelto en 1899. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (408 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La cuestión de fondo en La Haya

[Manfredo Kempff]

Vergüenzas de Chile y Bolivia

[Humberto Vacaflor]

Elevación de gravámenes a importaciones

[Alberto Zuazo]

El juego será arduo

[Harold Olmos]

Yatiris viajan a New York

[Paulovich ]

El bolivianismo pasanaku


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |       PDF (278 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07820 Bs.

Impunidad