Luce muy natural



En las sombras el rosa predomina en tono brillante, suave, medio y con acabado en color api.
 GALERÍA(5)

El día de la boda es muy especial y, en ocasiones, un momento esperado durante años por los contrayentes, por esta razón no hay que pasar por alto detalle alguno para que todo quede perfecto, en particular si se trata del maquillaje de la novia, el cual debe estar acorde con el color del cabello y ojos, forma del rostro, tipo de vestido, estatura del novio, el horario de la ceremonia, si es de día o de noche.

“Como maquilladora me preguntan a menudo cuál es el mejor maquillaje de novia, cuál es el estilo que más encaja o cuál es el más utilizado. Mi respuesta es siempre la misma, el estilismo para la novia es único y adaptado a cada mujer, la mejor opción es crear un maquillaje profesional y bonito adaptado al gusto de cada persona”, explicó la cosmetóloga Claudia Ramírez.

Previa a la aplicación del maquillaje se debe preparar la piel durante algunas semanas antes con limpieza de cutis, cuidados en casa y la utilización de productos de maquillaje de alta durabilidad como los resistentes al agua. Sin duda serán aspectos importantes para que todo quede a punto ese gran día.

“Tras hidratar el rostro se aplicará la base del maquillaje de acuerdo con el tono de piel de la novia y un corrector de tono más claro para disimular algunas imperfecciones en la zona de las ojeras. Se contorneará la parte de los pómulos, se afinará la frente y barbilla, tratando de darle mayor armonía al rostro en forma natural. Lo más lindo en una novia es que se vea reflejada su personalidad, a través del arreglo que lleva y destaque sus rasgos físicos”, destacó Ramírez.

Según la cosmetóloga se sella el maquillaje con polvo traslúcido y enseguida se aplica el toque de color encima de los pómulos en tono rosado para lograr un efecto de enrojecimiento natural de la cara, resaltado el mejor ángulo del rostro sea este ovalado, redondo, cuadrado, rectangular, alargado o de triángulo invertido, entre otros.

SOMBRAS

El maquillaje de ojos vintage para novias marca un eyeliner (lápiz de ojos) que define la mirada para lograr un efecto específico ya sea reducirlos, agrandarlos, estirarlos o lo que desee, para lo cual se requiere mucho pulso y precisión en el trazo. Se puede hacer un rabillo alargado o grueso para conseguir una mirada almendrada y alargada dependiendo de la forma de los ojos.

“En la modelo de rostro ovalado se aplicó un maquillaje de ojos en tono rosa, porque su piel es blanca y su cabello negro. Los colores fríos son los más apropiados en estos casos. Se puso rosa brillante en el parpado superior, en la parte media un rosa suave, debajo un rosa medio y en la parte lateral un tono medio api para afuera. Lo más llamativo fueron las pestañas postizas con brillo, ya que al abrir los ojos no se nota, pero al sacar las fotos ilumina su mirada”, explicó la cosmetóloga.

Según Ramírez, la modelo de cabello claro tiene un rostro triangular en ella se aplicó una base de camuflaje para cubrir el acné de su piel. El color de su maquillaje de ojos se definió por el color de sus ojos y cabello que se prestaban para las tonalidades más cálidas como el champagne y naranja en combinación con el café para agrandar los ojos en forma rasgada, sin perder la naturalidad de su mirada.

“En La Paz las novias son más conservadoras y eligen lo natural a diferencia de Santa Cruz, que gustan de colores más intensos incluso en el uso de pestañas postizas no solo las quieren más negras, sino con brillos que resalten su mirada. Si la novia no desea utilizar alguna de estas alternativas podrá optar por la aplicación de una máscara de pestañas en la parte superior e inferior que sea resiste al agua”, dijo la cosmetóloga.

En cuanto al maquillaje en los labios en la modelo de cabello claro se utilizó un tono damasco con un delineado café muy sutil de sus labios que le dieron una acabado perfecto. A diferencia de la modelo de cabello negro, que se aplicó un tono rosa brilloso con un delineado en palo de rosa, que le dio un mayor volumen y sensualidad.

PEINADO

Por lo general, la novia ya viene con una idea del peinado que desea realizarse, pero adicionalmente se debe tomar en cuenta el tipo de vestido elegido, su escote y la estatura del novio para sugerir la mejor alternativa, claro está sin dejar de lado si se trata de una novia joven o de edad madura.

“Por lo general, la novia ya tiene su vestido y se observa el tipo de escote que lleva si tiene un corte cadete, cuello escotado en forma de corazón o con breteles. Además de la estatura del novio si es muy alto y la novia bajita se le sugiere un moño alto para compensar esta diferencia y si sucede lo contrario se le sugiere a la contrayente hacerse un moño más bajo. Si la novia tiene un rostro más redondo un mono no tan recogido o cabello suelto dependiendo si la boda es de día o de noche”, comentó Ramírez.

Cuando el matrimonio es de día, lo usual es llevar un cabello suelto o más casual, pero por las noches lo más clásico es el moño. Las novias que tienen menos de 20 años gustan de algo más natural con cabello suelto que tenga movimiento a diferencia de las de 25 a 30 años que prefieren algo más formal, como de princesa, que no vuele ni un cabello. Muchas novias no quieren muchos cambios en su maquillaje en cambio otras se arriesgan y quieren parecer otras muy distintas.

“A la modelo de cabello claro se le realizó un recogido muy clásico, adornado con pines como una princesa y acompañado de un velo corto de acuerdo con el vestido que lleva. Por otro lado, la modelo de cabello negro tiene un peinado suelto con rulos y cómo único adorno el tocado lateral que le da ese toque sencillo y de elegancia a la vez”, finalizó la cosmetóloga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (220 Kb)


Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

El embajador de México, Héctor Valezzi, se dirige a los invitados, en presencia de la ministra Verónica Ramos y los viceministros Clarens Endara y Álvaro Arnez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07748 Bs.

Impunidad