Proyecto insiste en reelección de Morales

Referéndum modificatorio se realizará el 21 de febrero


La Comisión Mixta de Constitución aprobó ayer en grande y en detalle el proyecto de ley para la modificación de la Carta Magna, por lo que el presidente de Senadores, José Alberto Gonzales, prevé sancionar ley de reforma el próximo viernes.

El proyecto de ley de reforma parcial a la CPE que consta de dos artículos, una disposición transitoria y una disposición final única, fue aprobada en menos de 7 horas.

Los asambleístas modificaron el proyecto al incluir la disposición transitoria que especifica la reelección de Morales y García hasta 2025.

“El primer período constitucional, en aplicación a la Nueva Constitución Política del Estado fue el comprendido entre 2010 y 2015; la primera reelección constitucional es la que corresponde al período 2015-2020 y la segunda reelección constitucional es la correspondiente al período 2020-2025”, menciona el proyecto.

El artículo 2 se refiere al mandato constitucional y sugiere que el Presidente y Vicepresidente podrán ser reelectos “dos veces de manera continua”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (412 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La re-re-reelección con la mirada en el bicentenario

Cambiar o ahogarse en la soberbia

[Alberto Zuazo]

Los negocios de los Soles

[Humberto Vacaflor]

En La Haya se hará prevalecer la verdad

[Severo Cruz]

Pacto Fiscal: nuevamente en la agenda nacional

Voluntariado que nace en la universidad


Portada Deportes

JPG (468 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07730 Bs.

Impunidad