Críticas

Para Villca, la oposición le teme a reelección de Morales



Lino Villca.

El exdirigente cocalero y exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lino Villca criticó las posturas de la oposición en torno al proyecto de ley para modificar la Constitución Política del Estado (CPE), aseguró que con sus dichos actúan como jefes de campaña del presidente, Evo Morales, en lugar de generar una nueva alternativa política y evidencian su temor.

“Que la oposición no ponga el grito en el cielo, vayamos al referéndum va ganar el ‘no’ a la reelección, apostaremos por eso. No nos asustemos. A la derecha, a la oposición, le digo que no sea jefe de campaña de Evo Morales. Vayamos a referéndum y allí vamos a ver cómo van a perder”, dijo el disidente del MAS.

En esa línea, el exsenador anunció que el Movimiento Por la Soberanía (MPS) trabajará para hacerle frente a Evo Morales durante los comicios de 2019, de aprobarse la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE). Auguró la derrota del partido de Gobierno, producto de los denuncias de corrupción que lo empañan.

“El Movimiento Por la Soberanía se presentará a las candidaturas, terciará en las elecciones nacionales, en el mismo juego de la democracia, a la que hay que respetar sin maniobras políticas. Nosotros también tenemos nuestros movimientos sociales, como MPS tenemos 15 alcaldías y más de 100 concejales, ese es un avance político por eso no nos asustamos”, adelantó.

REELECCIÓN

Villca criticó el accionar del partido de Gobierno, asegurando que con la apertura de la Constitución Política es evidente la intención de Morales de perpetuarse en el Poder.

“Morales puso una pulseta política en sentido de que quiere una reelección amañadamente (…). Nunca un boliviano ni en los gobiernos neoliberales hubiese querido perpetuarse o eternizarse en el poder. Esto sin duda va a afectar en el avance de la autonomía en el país, porque es una pulseta política”, consideró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07730 Bs.

Publicidad