Blooming y Oriente anticipan un clásico sin licencias

Los ‘rivales de siempre’, quieren salir de la intrascendencia, y buscan los tres puntos.


INTENSIDAD. Los jugadores de Oriente, en una sesión en sus campos de San Antonio.

El clásico cruceño arranca marcada expectativa. Por coincidencia, tanto Blooming como Oriente Petrolero están urgidos de puntos, porque la campaña que les cupo cumplir hasta la octava fecha, no ha sido de acuerdo a sus expectativas, por tanto, celestes y albiverdes llegan al pleito del domingo con el objetivo de hacerse de las unidades en juego, y saben que sólo importa una victoria.

En ambos casos, el puntaje que capitalizaron, puntos que los colocan en la zona incómoda de la tabla. Oriente suma 11 unidades de 24 posibles, mientras que su rival de todo los tiempos está con 1o módicos puntos.

En el frente orientista, a la cabeza del entrenador Xabier Azkargorta, se repira aire de relativa tranquilidad, puesto que vienen de golear a Real Potosí (6-1), dejando atrás una sequía de buenos resultados, mientras que los blooministas que aventajaron con cierta dificultad a Nacional (3-2), no piensan en otro resultado que no sea el favorable, porque consideran que es tiempo de salir de la incómoda posición en la que se encuentran en la tabla de posiciones.

Erwin Sánchez, director técnico de Blooming, anticipa que echará mano a su mejor elemento, porque el obejtivo trazado es sumar de a tres. Es más, el otrora seleccionado nacional del cuadro mundialista que dirigió Xabier Azkargorta, ahora por esas cosas el fútbol, adversario ocasional en el banco de los dos grandes del fútbol cruceño, declaró que este es un momento especial, porque se enfrentará a quién fue su técnico en una etapa de gloria para el fútbol nacional. Por su parte el equipo de San Antonio, ayer, hizo una pausa en su agenda de trabajo, puesto que Azkargorta dispuso que luego de la tarea regenerativa de lunes, se ha dispuesto que martes sea un día de descanso, y hoy volverán a calzar botines para empezar a delinear la formación que se pondrá a consideración del clásico adversario.

Para los celestes, se prioriza la precisión y las jugadas elaboradas con balón detenido. Se realiza fútbol informal con equipos mixtos, y en sus movimientos se advirtió buena disposición para el esfuerzo, lo que hace presumir que en su presentación frente al albiverde será generosa.

Por su lado los ‘refineros’ que contarán con todo su arsenal para este compromiso, dejan entrever que presentarán la misma formación que doblegó ampliamente al ‘lila’, y que saldrán al esperado lance para buscar un buen resultado desde el pitazo inicial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07730 Bs.

Publicidad