Obtuvo el primer premio en el Festival Internacional de Saône

El ballet de la UCB triunfó en Francia



Integrantes del elenco nacional.

El Ballet Folclórico de la Universidad Católica Boliviana (UCB) obtuvo el primer lugar en el Festival Internacional de Folclore realizado en la región de Saône, Francia, lo que lo hizo merecedor a ser invitado de honor para el año 2016.

La información fue proporcionada por la maestra Norah Valverde, directora del elenco universitario, tras la gira de más de dos meses que realizó el ballet de la UCB por Francia, entre junio, julio y agosto de este año.

La delegación boliviana, conformada por 17 bailarines, 6 músicos, 2 artesanos y el periodista Andrés Rojas de Radio Fides, fue invitada a Francia por la Asociación “Cultures et Traditions”, organizadora del Festival de Gannat, que también hizo posible su presencia en otros cinco festivales de gran renombre en Europa: 17º Festival de Mezel, 20º Festival Internacional de Folklore en la región de Lurcy-Levis, 23º Festival de Alençon “Les Folklores du monde”, 42º Festival “Les Cultures du Monde” en Gannat y el 27º Festival International de Folklore “Terres de Saône” en Port-sur-Saône.

El elenco de Valverde, que estuvo acompañado por el grupo musical Los K´achas, compartió escenario con compañías dancísticas de países como Grecia, Martinica, Serbia, India, México, Brasil, Italia, Tíbet, Georgia, Botsuana, Lituania, Croacia, Canadá, Irlanda, Escocia, Italia, Rumania, España, Eslovaquia y, lógicamente, Francia.

La delegación visitó 12 ciudades francesas, donde mostró la cultura boliviana por medio de la danza y la música con 18 coreografías que representaron a todas las regiones del país.

El ballet también tuvo la oportunidad de compartir con el embajador de Bolivia en Francia, Jean Paul Guevara Ávila, con quien participaron juntos en un desfile donde el país se presentó con la danza de la diablada.

“El programa de los festivales también contempló exposiciones sobre Bolivia que se realizan en colegios, asilos e instituciones culturales. Muchas veces la gente no tiene ningún conocimiento sobre nuestro país, pero después de estos encuentros, su deseo por llegar a Bolivia es grande. Hay mucho que contar, es muy difícil poder resumir dos meses…más me atrevo a decir resumidamente que tuvimos éxito. Uno de ellos es, por ejemplo, el haber obtenido al final de nuestra gira el primer premio como grupo. Ahora el Ballet vuelve con una copa, plaquetas, diplomas, muchas fotos y vídeos… pues hay que decir que nuestras participaciones fueron aplaudidas de pie, lo cual nos valió ser elegidos para el primer puesto”, destacó Valverde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (387 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA CENTROAMÉRICANA

Tatiana Vargas, encargada de Negocios de la Embajada de Costa Rica.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.07694 Bs.

Impunidad