Echazú se corona campeón del Futures 2015

El peruano conquistó el certamen internacional, sin discusión, tuvo un tenis muy superior.


GANADOR. Echazú con el trofeo que conquistó ayer en La Florida.

Mauricio Echazú se coronó como el mejor del Futures F2 que ayer culminó en el Club de Tenis La Paz, tras superar al nacional Alejandro Mendoza (6-0 y 6-4), en la final del certamen internacional.

La mañana fue nublada, se tuvo la asistencia de 250 personas que presenciaron la final. El primer set fue corto con una duración de 45 minutos suficientes para que Mauricio Echazú cierre el partido en 6-0, en el mismo, Mendoza cometió varios errores consecutivos que fueron aprovechados por el peruano para quebrar el saque en reiteradas ocasiones.

Mendoza presentó molestias en la articulación del brazo, el que fue atendido por el médico del torneo al finalizar el primer set. El segundo set fue dominado por Echazú, cuando el set marcaba los 5-3 Mendoza comenzó a responder, sin embargo no pudo ante el peruano quién aseguró el título de la etapa.Es el quinto título para Echazú en su carrera profesional, además de haber defendido el último punto para Perú en Copa Davis en Perú y en Trinidad.

En tanto que el nacional intentó, pero no pudo ante el mejor juego del peruano, quien mostró su gran evolución internacional.

“Me llevo lo mejor del torneo, al final no se dieron las cosas como los otros dias, mi rival tiene mucha experiencia, compartimos giras anteriormente y fue la primera vez que me encuentro con él en cancha”, declaró Mendoza despues del encuentro. Por su parte, el peruano Echazú destacó el buen nivel del torneo, que dijo que fue bonito y bastante difícil de ganar.

El partido tuvo duración de una hora con treinta minutos, posterior a ello fue realizado el acto de clausura y premiación, en medio de la expectativa de los presentes.

Los organizadores dle certamen confirmaron que el campeón se llevó un total de 18 puntos para el ranking ATP (Asociación de Tenis Profesional), en tanto que el subcampeón 10 puntos.

JUGADOR FAIR PLAY

La organización extendió una plaqueta en reconocimiento al jugador fair play del torneo, siendo elegido el jugador Rodrigo Banzer tras haber demostrado en juego la suma de valores que un tenista debe tener tanto dentro como fuera de los partidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.07694 Bs.

Publicidad