Helicóptero se suma a búsqueda de dos geofísicos


Un helicóptero de la Fuerza Aérea a cargo de la Presidencia del Estado se sumó ayer a la búsqueda de los dos geofísicos que se trasladaron hasta cercanías de la población de Sorata, para realizar, la pasada semana, trabajos de exploración. Hace días que sus familiares no tienen contacto con ninguno de ellos y denunciaron la desaparición a las autoridades correspondientes.

En contacto telefónico, Nicolás Acosta, hermano de uno de los desaparecidos, Rodolfo Acosta, y socio de René Rodríguez (otro de los desaparecidos), informó que la aeronave se trasladó hasta el lugar donde se presume incursionaron para realizar su trabajo.

Según el testimonio del Acosta, los dos geofísicos habrían llegado hasta el río Yani, en la provincia Larecaja, hace dos semanas y donde debían realizar labores de investigación para una empresa australiana.

Las dos personas se separaron de un grupo de seis porque vieron a los lejos, en su camino entre el río Yani y Sorata, el brillo de unas calaminas. Dijeron que buscarían agua y comida allí. Aparentemente el brillo provenía de otros materiales y se extraviaron. Las otras cuatro personas llegaron a salvo a su destino.

Acosta contó que hace una semana ingresó a la zona un grupo de bomberos especializados, sin encontrar huellas de los dos desaparecidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Publicidad