Representante denuncia

Consejo de Seguridad no avanza en proyectos


Silverio Segura, miembro del Consejo de Seguridad Ciudadana de El Alto, señaló que hasta la fecha, esta agrupación no avanza en la realización de los proyectos anunciados con anterioridad.

De acuerdo con las declaraciones del dirigente, uno de los principales motivos para que el Consejo de Seguridad Ciudadana no comience a funcionar tal como estaba previsto es que el secretario de dicha instancia municipal, Dorian Ulloa, no habría convocado, hasta el momento, a ninguna reunión de coordinación con las instancias que conforman la organización.

“Lamentablemente luego de que se ha efectuado una reunión de mesas de trabajo hasta la fecha no hemos sido llamados por el secretario de seguridad ciudadana del municipio, tal como estaba previsto, por lo que varios de los trabajos que deberían realizarse no están siendo tocados y es una preocupación para nosotros, porque como es de conocimiento de la población especialmente este tema de la inseguridad es un problema latente de todos los días”, manifestó Segura.

Otra de las preocupaciones, según el miembro del Consejo de Seguridad Ciudadana y representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, es el mantenimiento que se le debería haber dado a los más de 70 vehículos con que cuenta la Policía Boliviana en la urbe alteña, de los cuales solo estaría funcionando un 50 por ciento y de esta mitad siete estarían en buen funcionamiento.

Mientras que la construcción anunciada de los módulos policiales, en cada distrito municipal tampoco estaría poniéndose en práctica, teniendo en cuenta que hasta el momento existen solo dos Estaciones Policiales Integrales en los distritos municipales 12 y 5, pero tampoco se puede advertir la presencia policial.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de los 9 millones de bolivianos que se habría destinado para la seguridad ciudadana de la ciudad de El Alto, pero no se conoce en que se está invirtiendo este monto”, dijo Silverio Segura.

Según el dirigente, este problema de la falta de apoyo a la seguridad ciudadana de la urbe alteña fue un problema que no se ha podido solucionar desde la anterior gestión municipal de Edgar Patana, que a pesar de los varios proyectos sobre el tema ninguno logró ser ejecutado.

“Exigimos a las autoridades municipales que los 9 millones de bolivianos que se tiene para el tema de la seguridad ciudadana sea invertida en la construcción de Estaciones Policiales Integrales, por lo menos en cada distrito municipal y de esta forma bajar la presencia de la delincuencia que de un tiempo a esta parte se ha incrementado en nuestra ciudad”, finalizó Segura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Publicidad