Estudiantes de secundaria recibirán bono al incentivo


Alrededor de nueve mil estudiantes de secundaria de las diferentes unidades educativas del país recibirán a fin de año el bono al incentivo de 100 bolivianos, para de esa manera fomentar el estudio.

En la gestión 2014, el presidente del Estado, Evo Morales, anunció un incentivo para los mejores promedios de 6° de secundaria en cada colegio (un varón y una mujer) recibirán mil bolivianos como incentivo para continuar sus estudios y además de la posibilidad de becar a los mejores estudiantes.

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, detalló para esta gestión que el incentivo llegará aproximadamente a 9.000 estudiantes de las diferentes unidades educativas del paísdel nivel secundario. “Es obligatorio que el beneficio sea para un varón o mujer”.

BONO JUANCITO PINTO

Asimismo, dijo que el bono Juancito Pinto estará destinado a más de dos millones de estudiantes de educación primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio, para esta gestión el mismo se prevé sea canceldo en la primera semana de noviembre.

Además informó que para esta gestión se unieron tres empresas para financiar el pago de este bono, haciendo un total de 13 las que apoyarán el incentivo a estudiantes de educación regular. El objetivo es reducir la deserción escolar.

De acuerdo con informes si en 2006 que tenía un seis por ciento, este porcentaje ha reducido a 1.5 por ciento, debido al pago del bono Juancito Pinto. “En educación primaria y secundaria la deserción escolar era de ocho por ciento actualmente la deserción es de tres por ciento”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (302 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07604 Bs.

Publicidad