Iglesia convoca a Congreso Eucarístico Nacional



MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA IGLESIA BOLIVIANA CONFIRMARON LA REALIZACIÓN DEL V CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL

En la ciudad de Tarija, desde hoy hasta el 20, se realizará el V Congreso Eucarístico Nacional, donde participarán las 18 jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia, con la finalidad de analizar la situación actual de esta instancia, a través de mensajes que expresa el papa Francisco.

Con la consigna: “Pan partido para la vida del mundo”; de la que participaron monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de El Alto y secretario general de la CEB; padre José Fuentes, secretario general adjunto de la CEB y padre Giovani Arana, secretario para la Pastoral, anunciaron ayer la realización del V Congreso Eucarístico Nacional en la Diócesis de Tarija entre el 16 (hoy) al 20 de septiembre.

Para este encuentro se prevé la participación de alrededor de dos mil delegados de las 18 jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia. El papa Francisco en su visita a Bolivia durante la Misa que celebró en el Cristo Redentor, el pasado 9 de julio, dijo que “la Eucaristía es el ‘Pan partido para la vida del mundo’… Es Sacramento de comunión, que nos hace salir del individualismo para vivir juntos el seguimiento y nos da la certeza de lo que tenemos, de lo que somos, que si es tomado, si es bendecido y si es entregado, con el poder de Dios, con el poder de su amor, se convierte en pan de vida para los demás”.

Por su parte, el padre Simón Días, de la diócesis de Tarija, resaltó la importancia del congreso. “Es un tiempo intenso de oración y reflexión en torno a lo que es la eucaristía”; asímismo informó que el congreso se realizará en el colegio La Salle en horas de la mañana, donde se desarrollarán conferencias generales, para hablar sobre el sacramento eucarístico en diferentes ámbitos; para ello arribarán invitados especiales, entre ellos el arzobispo de Salta – Argentina, que además del vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Argentina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (302 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07604 Bs.

Publicidad