Evacuaciones de emergencia ejecutadas por el Ejército



INSTANTE EN QUE EFECTIVOS DEL EJÉRCITO EVACÚAN A PERSONAS QUE PRECISAN ATENCIÓN DE EMERGENCIA.

Como parte de las operaciones de aeromédica de emergencia, efectivos del Grupo de Caballería Aérea-1 del Ejército “General de División Apóstol Santiago” procedieron a evacuar a varias personas, en la localidad de Cristal Mayu, trópico de Cochabamba, que precisan de atención médica de urgencia y que no pueden acudir a centros de salud debido a la distancia y difícil acceso a los lugares donde viven.

Esta acción de auxilio la desarrollaron el pasado 7 de septiembre a bordo de aeronave Z9H425 con número de matrícula EB-104, de propiedad del Ejército.

Cristal Mayu está ubicado a 53 millas náuticas al noreste de la ciudad de Cochabamba, del lugar se evacuó a toda una familia y luego a Teodora Benero, quien debía recibir atención de suma urgencia en un centro médico.

“Para esta operación se realizó dos horas y 15 minutos de vuelo logrando realizar el objetivo”, refiere un informe del Ejército.

De acuerdo con el reporte militar, el aterrizaje se realizó en un playón del río próximo a Cristal Mayu, para socorrer a las cuatro personas que allí esperaban. Según los jefes a cargo, la operación fue todo un éxito y los pobladores de esa región, de difícil acceso, agradecieron el gesto de los efectivos militares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (302 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07604 Bs.

Publicidad