Hace dos semanas

Geofísicos desaparecen en norte de Sorata


Los geofísicos René Rodríguez Loayza y Rodolfo Acosta se encuentran desaparecidos hace semanas en el norte de Sorata. Sus familiares hicieron conocer su preocupación porque desde esa fecha no tienen información alguna sobre su paradero.

Nelson Acosta, gerente general de Gecoh Exploración Bolivia y hermano de uno de los desaparecidos, dijo que las señales de los celulares se perdieron, los mensajes de las redes sociales y textos de vía correos electrónicos no llegan por la falta cobertura de internet, situación que no sucedía hace dos semanas.

Dijo que se apersonaron hasta la Unidad de Bomberos, para que un grupo especializado se dirija hasta el lugar por donde se presume iniciaron su trabajo de investigación en pos de encontrar minerales. Lamentablemente no recibieron una buena acogida y lo único que les explicaron era que el lugar era de difícil acceso, debido a la existencia de montañas empinadas y planta que llegan a la altura de una persona.

Asimismo, solicitaron la ayuda de las autoridades de Gobierno, para que envíen un helicóptero, pero lamentaron que hasta la fecha no haya ninguna respuesta.

“Pido públicamente al Gobierno que nos ayude con el helicóptero, el cual sirve para buscar personas, sobrevolando en superficies empinadas como en Sorata, necesitamos de su ayuda, Bomberos de la Policía hizo lo que pudo pero no surtió efecto”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (302 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07604 Bs.

Publicidad