I CONCURSO INTERCOLEGIAL DE DEBATES AMBIENTALES



Isabel Melina Balderrama, coordinadora Nacional de Investigación; padre Antonio Delgado, director del Dpto. de Pastoral; Marcelo Villafani, rector Regional; Adrián Seufert, ministro Consejero de la Embajada de Alemania, y María Alejandra Espinoza, directora del Departamento de Ingeniería Ambiental de la UCB, respectivamente.
 GALERÍA(16)

En el paraninfo de la Universidad Católica Boliviana (UCB) "San Pablo" se realizó el debate final y el acto de clausura del I Concurso Intercolegial de Debates Ambientales.

El concurso se realizó entre los meses de mayo y agosto del presente, por iniciativa de la UCB Reginal La Paz en el arco del proyecto "Promoción del uso del conocimiento y competencias para construir una cultura de resiliencia entre profesionales y población", financiado por la cooperación suiza (Cosude).

El objetivo se centró en la sensibilización de nuestros jóvenes en las temáticas de acciones de prevención, adaptación y mitigación frente al cambio climático y la reducción del riesgo de desastres.

En el evento participaron 16 equipos de 12 colegios y unidades educativas de nuestra ciudad, entre ellos los colegios Alemán, Montessori, San Ignacio, Saint Andrew´s School, Horizontes, Sagrados Corazones, Unidad Educativa Los Pinos, Instituto Domingo Savio, Instituto Bancario, Unidad Educativa del Ejército y Unidad Educativa Utasawa.

Los estudiantes pusieron de manifiesto sus conocimientos teóricos, destrezas prácticas y habilidades comunicacionales con respecto a las temáticas de cambio climático y reducción de riesgo de desastres.

Los primeros cuatro lugares fueron disputados entre dos equipos del Alemán, uno del Saint Andrew´s y otrfo de la Unidad Educativa Los Pinos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (302 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Centralismo estatal vulnera autonomías

[Alberto Zuazo]

Citadinos excluidos del Estatuto Autonómico

[Ramiro H. Loza]

Sorprendentemente impune

[Humberto Vacaflor]

Necesidad de postergar el referéndum autonómico

[Antonio Candia H.]

Violencia contra Consejo de Vigilancia

Cochabamba, epicentro del dinamismo boliviano


Portada Deportes

JPG (361 Kb)      |       PDF (242 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07604 Bs.

Impunidad