Panorama Mundial


DECLARAN ZONA LIBRE DE DRONES POR VISITA PAPAL

Washington.- La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU declaró ayer zona libre de drones a Washington, Nueva York y Filadelfia, las ciudades que visitará el papa Francisco la próxima semana, por motivos de seguridad.

En un comunicado, la FAA instó a los estadounidenses a no usar drones durante la visita del papa Francisco, del 22 al 27 de septiembre, en esas ciudades y advirtió de que quienes no cumplan la norma podrán enfrentar cargos civiles y criminales. (EFE)

TAIWÁN TIENE CASI 10.000 ENFERMOS CON DENGUE

Taipei.- Taiwán ha activado ayer un centro para luchar contra el dengue, cuando se han confirmado 9.862 casos y se espera que para finales de octubre se superen los 30.000, según datos del Centro de Control de Enfermedades.

La ciudad sureña de Tainán ha registrado 8.666 casos y su vecina Kaohsiung 1.030, mientras que en el resto de la isla sólo se han detectado 166 casos, lo que muestra que los brotes están concentrados en las dos localidades. (EFE)

CANTANTE AZNAVOUR ACOGERÍA MIGRANTES EN SU CASA

París.- El cantante francés Charles Aznavour, leyenda viva de la canción que sigue aún en los escenarios a los 91 años, aseguró ayer que está dispuesto a acoger migrantes en su residencia secundaria, donde se plantea instalar una casa prefabricada para dar cobijo a quienes “llaman a la puerta”.

“Estoy dispuesto a acoger migrantes en casa. Tengo los medios para comprar una ‘mobile home’ (vivienda prefabricada) y espacio para instalarla. Sacrificaría sin problemas un par de olivos”, declaró el músico, de origen armenio, en una entrevista concedida al diario Le Parisien. (EFE)

OBREROS CON MAL TRANSMITIDO POR MURCIÉLAGOS

Santo Domingo.- Los 27 obreros que se intoxicaron la semana pasada en el norte dominicano, dos de los cuales fallecieron, fueron contagiados por una enfermedad transmitida por los murciélagos, informaron ayer las autoridades sanitarias.

El grupo se intoxicó cuando limpiaba dos túneles de la hidroeléctrica de Tavera-Bao, en la provincia dominicana de Santiago (norte). Uno de los obreros falleció el domingo y otro el lunes, mientras que el resto sigue ingresado en diferentes centros de salud de Santiago, a 155 kilómetros al norte de la capital dominicana. (EFE)

“CHARLIE HEBDO” SIEMBRA NUEVA POLÉMICA

París.- El semanario francés “Charlie Hebdo”, doce de cuyos trabajadores murieron el pasado enero al ser atacada su redacción en París por yihadistas tras caricaturizar al profeta Mahoma, ha publicado esta semana varias viñetas sobre la muerte del pequeño Aylan Kurdi y la crisis de los refugiados en Europa.

En su edición de esta semana, “Charlie Hebdo” abunda sobre la crisis humanitaria que conmociona a Europa con una caricatura en su portada en la que se da la bienvenida a los migrantes mientras un hombre recostado en un sillón utiliza a un desplazado como reposapiés y le dice: “Aquí estás como en casa”. (EFE)

CHINA USA MOSQUITOS ESTERILIZADORES CONTRA DENGUE

Pekín.- Las autoridades sanitarias del sur de China han comenzado a usar drones y mosquitos macho modificados en laboratorio capaces de esterilizar a las hembras para combatir el dengue, informó ayer el diario oficial China Daily.

Las medidas se han adoptado en los meses estivales en la provincia de Cantón, donde el pasado año se registraron más de 43.000 casos de esta enfermedad (10 veces más que en 2013), de los que seis fueron mortales. (EFE)

DECENAS DE REFUGIADOS MUEREN AHOGADOS

Ankara.- Cerca de 26 refugiados, entre ellos cuatro niños y 11 mujeres, murieron ayer en el mar Egeo al hundirse dos embarcaciones en las que intentaban alcanzar una isla griega, informaron varios medios turcos.

Un bote de madera y de 20 metros de longitud, que había partido de la ciudad turca de Datça (en la provincia de Mugla, en el suroeste de Turquía) en dirección a la isla helena de Kos, naufragó hacia las 06.00 hora local (03.00 GMT) cuando estaba ya en aguas internacionales, precisó el diario Hürriyet. (EFE)

$US 250 MILLONES PARA COMBATIR FUEGO EN CALIFORNIA

Los Ángeles (EEUU).- El Gobierno de Barack Obama ha destinado 250 millones de dólares adicionales para combatir los fuegos que afectan al norte de California (EEUU), un esfuerzo que se suma a los 450 millones ya transferidos este año desde el presupuesto federal para hacer frente a este tipo de desastres.

Según explicaron ayer fuentes oficiales, el Gobierno ha solicitado al Congreso que empiece a considerar los incendios forestales como emergencias exentas de límites presupuestarios, al igual que se hace con los huracanes, tornados y otros desastres naturales. (EFE)

DESMIENTEN QUE PUTIN CONVERSARA CON ELTON JOHN

La supuesta conversación telefónica que el presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo con el cantante británico Elton John “no ha tenido lugar”. Sin embargo, si el músico lo solicita, el mandatario “está dispuesto a encontrarse con él y contestar a todas sus preguntas”, afirmó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, e informó la agencia RIA Novosti.

El lunes, la cuenta verificada de Elton John en Instagram publicó el siguiente texto: “Gracias al presidente Vladímir Putin por hablar conmigo por teléfono hoy. Espero verle cara a cara para discutir sobre la igualdad de (la comunidad) LGBT en Rusia”. (rt.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (302 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Centralismo estatal vulnera autonomías

[Alberto Zuazo]

Citadinos excluidos del Estatuto Autonómico

[Ramiro H. Loza]

Sorprendentemente impune

[Humberto Vacaflor]

Necesidad de postergar el referéndum autonómico

[Antonio Candia H.]

Violencia contra Consejo de Vigilancia

Cochabamba, epicentro del dinamismo boliviano


Sociales

I CONCURSO INTERCOLEGIAL DE DEBATES AMBIENTALES

Isabel Melina Balderrama, coordinadora Nacional de Investigación; padre Antonio Delgado, director del Dpto. de Pastoral; Marcelo Villafani, rector Regional; Adrián Seufert, ministro Consejero de la Embajada de Alemania, y María Alejandra Espinoza, directora del Departamento de Ingeniería Ambiental de la UCB, respectivamente.


Portada Deportes

JPG (361 Kb)      |       PDF (242 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07604 Bs.

Impunidad