Crece competencia en la banca múltiple:

Cuatro entidades financieras apuestan por nueva tecnología



CON NUEVAS TECNOLOGÍAS, AHORA CAJEROS PAGARÁN CHEQUES.
 GALERÍA(2)

Cuatro entidades lideran la implementación de nuevas tecnologías e infraestructura en el mercado financiero del país. En todos los casos, buscan mejorar el acceso de los clientes a nuevos dispositivos de alta tecnología y cualificar la atención a los clientes con moderna infraestructura.

CONCEPTOS

Los nuevos servicios y establecimientos se declaran “amigables” con el medioambiente por el ahorro de energía. El objetivo es servir a los usuarios sin pausas en tiempos ni horarios. Lideran estos avances Bisa, Mercantil Santa Cruz, Banco Nacional y Unión, y compiten palmo a palmo en el mercado nacional.

PRODUCTOS

Con la frase “el banco que nunca cierra”, Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) inauguró la plataforma digital 24/7, cuyo objetivo es brindar atención continua y permanente a sus clientes en todas sus modalidades de atención.

INVERSIÓN

La inversión alcanza a Bs 70 millones. El gerente de Marketing del BMSC, Mauricio Porro, informó que el plan integral que ejecuta la entidad, incluye el lanzamiento de nuevas aplicaciones y funcionalidades así como la expansión, reemplazo y renovación de sus canales de atención de forma ininterrumpidas, pero esta entidad –a decir de sus ejecutivos– no sólo implementó tecnología, sino también modificó su imagen corporativa.

Las plataformas de autoservicio pueden emitir extractos oficiales, pago de servicios con emisiones de factura en línea, depósitos de efectivo y cobro de cheques y transferencias a cuenta propias o a terceros, o a otros bancos, pagos de préstamos y tarjetas de crédito, así como notificar reclamos y ubicar oficinas y agencias de la entidad.

INFRAESTRUCTURA

El vicepresidente la entidad, Tomás Barrios, explicó a los medios de comunicación las bondades del nuevo establecimiento que inauguró hace unas semanas, amigable con el medioambiente, ya que está equipado con tecnología de punta al servicio de los usuarios.

AUTOSERVICIO

En el área de autoservicio, el BISA brinda a clientes y usuarios facilidades para poder realizar transacciones bancarias tales como depósitos y retiros a través de cajeros automáticos (ATM), Depobisa y hacer uso de la plataforma e-BISA (Banca por internet).

ENERGÍA

Bisa y Mercantil ingresaron a la arena de los edificios inteligentes, que tienen la principal característica de ahorro de energía, ya que utiliza iluminación con luminarias LED de alto rendimiento y bajo consumo de energía.

BANCO UNIÓN

En esa misma lógica también se encuentra el Banco Unión de propiedad del Estado con su nueva y amplia sucursal de El Prado, que recientemente fue inaugurada.

Y también se encuentra dentro de este modelo, la nueva edificación que se erigirá en la zona sur. Contará con todas las comodidades, tanto para los funcionarios como para clientes que utilicen los servicios de la entidad financiera, cuyo número de clientes supera las 720.000 personas. Su gerente Marcia Villarroel destacó el aporte de esta institución que celebró 36 años de servicio. Dijo que los depósitos en ese período se elevaron en ocho veces desde 2007 hasta Bs 17.533 millones.

BANCO NACIONAL

Así como lo hicieron las citadas entidades financieras, Banco Nacional de Bolivia, ingresó también a la era de las tecnologías de punta. El Portal Financiero del Grupo BNB es el primero de su clase en el país. La entidad está dentro los bancos que cuentan con una moderna tecnología informática y bancaria para las transacciones y ha implementado una serie de servicios que facilitan el acceso de los clientes al sistema.

TRANSACCIONES DIGITALES

Casi todas las entidades han ingresado a la billetera móvil, también a las transacciones vía smarthphone, y han desarrollado aplicaciones sencillas para que los usuarios puedan manejar y realizar operaciones financieras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (302 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07604 Bs.

Publicidad