Aretha Franklin bloquea proyección de un documental



La reina del soul Aretha Franklin impidió el viernes por la noche la proyección del documental Amazing Grace en el Festival de Cine de Telluride (Colorado, EEUU) después de que un juez federal aceptara una demanda de la artista para que no se exhibiera la película sin su consentimiento.

Por una cuestión de derechos, el juez federal John L. Kane determinó en una orden judicial, a la que tuvo hoy acceso Efe, que esa noche los espectadores no podrían disfrutar del filme, grabado en 1972 y en el que Franklin entona canciones de Amazing Grace, uno de los álbumes de “gospel” más famosos de la artista.

“Después de haber escuchado los argumentos de la demandante, la corte dicta una suspensión cautelar que impide al Festival de Cine de Telluride mostrar o exhibir públicamente la película Amazing Grace en el festival el 4, 5 y 6 de septiembre de 2015”, determinó el juez de la corte del distrito de Colorado, en Denver.

De esta forma, el magistrado garantizó el derecho de Franklin a que no se exponga de forma pública y sin su permiso el vídeo.

La cantante de “Respect”, de 73 años, no dudó en testificar por teléfono para impedir la proyección de la película, según muestran documentos judiciales.

Durante años, Franklin se ha opuesto a la proyección de las imágenes de esa cinta de 87 minutos porque, al parecer, el director del vídeo, Sydney Pollack, fallecido en 2008, cometió un error técnico al tratar de sincronizar el sonido con las imágenes, según relata The Hollywood Reporter.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (267 Kb)


Publicidad

Sociales

I CONCURSO INTERCOLEGIAL DE DEBATES AMBIENTALES

Isabel Melina Balderrama, coordinadora Nacional de Investigación; padre Antonio Delgado, director del Dpto. de Pastoral; Marcelo Villafani, rector Regional; Adrián Seufert, ministro Consejero de la Embajada de Alemania, y María Alejandra Espinoza, directora del Departamento de Ingeniería Ambiental de la UCB, respectivamente.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07604 Bs.

Impunidad