‘Cuarto de guerra’, el cine en proyección:

Cuando la oración se convierte en un arma poderosa



De los galardonados creadores de A prueba de fuego y Reto de Valientes, llega Cuarto de Guerra, un poderoso y divertido drama que muestra el poder que tiene la oración en el matrimonio, la educación de los hijos, la vida profesional y en cada área de nuestra vida.

La película presenta el debut cinematográfico de la exitosa autora Priscilla Shirer, hija del conocido autor Tony Evans, y cuenta con la participación especial de la autora Beth Moore.

Cuarto de guerra es el quinto filme de los galardonados Alex y Stephen Kendrick -creadores de A prueba de fuego, Reto de valientes y Enfrentando a los gigantes. Es un poderoso y divertido drama que muestra el poder y relevancia de la oración en cada área de nuestra vida.

La película sigue a Tony y Elizabeth Jordan, una pareja de clase media que aparentemente lo tiene todo: buenos empleos, una hermosa hija, y una casa de ensueño. Pero las apariencias engañan. En realidad, el matrimonio de los Jordan se ha convertido en una zona de guerra. Sus vidas dan un giro inesperado cuando Elizabeth conoce a su nueva cliente, la señora Clara, quien la anima a establecer un ‘cuarto de guerra’ en su casa y luchar por su familia por medio de una estrategia de oración.

LA ORACIÓN: ARMA PODEROSA

“Realizamos esta película para inspirar, confrontar y animar a las personas a pelear de la manera correcta y con los recursos adecuados”, comenta el escritor y director Alex Kendrick.

Dentro del elenco figuran Alex Kendrick, T.C. Stallings y el comediante Michael Jr. Además, presenta en su debut cinematográfico a Priscilla Shirer (maestra y escritora de libros de mayor venta según el New York Times), Karen Abercrombie en el papel de la señora Clara y Alena Pitts como Danielle. También cuenta con la participación de la renombrada oradora y escritora Beth Moore.

BASADAS EN LA FE

Los críticos dijeron que la película, tiene una historia convincente y se centra en el poder de la oración, es una primera de las películas de los Kendrick que es protagonizada por afroamericanos en los papeles principales.

“Cuando empezamos a escribir la trama, se nos ocurrió que esta película sería más poderosa o apasionada y contada desde una perspectiva afroamericana”, dijo Alex Kendrick.

“La iglesia afroamericana es más sentimental, es más expresiva y hay una poderosa pasión en sus oraciones”.

Los hermanos Kendrick han producido otras cuatro películas basadas en la fe: Lección de honestidad, Enfrentando a los gigantes, A prueba de fuego, y Reto de valientes, pero Cuarto de Guerra ha superado a todas las anteriores películas producidas por ellos, en términos de beneficio.

Stephen Kendrick atribuyó el éxito de la película a las bendiciones de Dios y la respuesta a la oración.

“Dios recibe totalmente el crédito por lo que está pasando. Miles de personas han estado orando por esta película. Con toda nuestra insuficiencia, Dios sigue afirmando que no hay imposible y hace que sea incuestionable. Estamos muy agradecidos”.

Michael Foust, crítico de cine cristiano y escritor, declaró que los hermanos Kendrick saben lo importante que es una buena historia para una película.

“(Los Kendricks) saben cómo hacer una gran película porque saben que la historia es la reina. También entiendo porque siempre están trabajando para mejorar su oficio. Son muy conscientes de la etiqueta ‘cursi’ que le ha puesto muchos aficionados al cine y entienden que, incluso antes de su próxima película llege a los cines, un gran segmento de la población de Hollywood ya ha escrito acerca de esto”.

Los hermanos Kendrick también han escrito un libro sobre la oración titulado: El Plan de Batalla por la Oración: De Entrenamiento Básico a Estrategias Específicas -The Battle Plan for Prayer: From Basic Training to Targeted Strategies- que se inspiran en Cuarto de Guerra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (267 Kb)


Publicidad

Sociales

I CONCURSO INTERCOLEGIAL DE DEBATES AMBIENTALES

Isabel Melina Balderrama, coordinadora Nacional de Investigación; padre Antonio Delgado, director del Dpto. de Pastoral; Marcelo Villafani, rector Regional; Adrián Seufert, ministro Consejero de la Embajada de Alemania, y María Alejandra Espinoza, directora del Departamento de Ingeniería Ambiental de la UCB, respectivamente.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07604 Bs.

Impunidad