Los últimos días de vida del “plástico de burbujas”

Uno de los principales productores ha ideado un nuevo sistema de embalaje menos voluminoso que podría sustituírlo.


Este plástico tiene varias comunidades de “fans” en internet, debido a su efecto relajante.

Las burbujas del plástico de embala-je que tanta pasión han despertado durante décadas agota sus últimos días de existencia. El motivo es que los fabricantes de estos envases han decidi-do reducir el tamaño de los embalajes y enfocarse en nuevas vías de negocio. En vez de “burbujas”, ahora venderán un producto llamado “iBubble”.

El nuevo sistema cuenta con unas co-lumnas conectadas, de foram que, cuan-do se presiona una, el aire es empujado hacia las celdas. La ventaja del nuevo modelo, según los creadores, es que ocupará mucho menos espacio porque será plano. Eso sí, los consumidores y minoristas tendrán que utilizar una bom-ba para inflar el embalaje, quizás com-prando una bomba de aire que cuesta, por ahora, 5.500 dólares, aunque la em-presa espera bajar este accesorio hasta los 1.000 dólares.

Desaparece así la vaga pero placen-tera sensación de estallido entre los de-dos que hacía las veces de juguete anti-estrés. La noticia ha sido recibida con horror por los fans del producto que tiene incluso su propia página en Facebook (“Bubble Wrap Popping”) y más de medio millón de miembros.

El producto fue creado en 1957 por Alfred W. Fielding y Marc Chavannes, con la intención de una utilidad distinta de la que acabó desempeñando. En el año 1960 nació la empresa que se encar-garía de su producción y distribución hasta la actualidad, “Sealed Air Corp”. El prototipo era algo así como dos cortinas de ducha que se pusieron juntas y crea-ron una capa de burbujas que podía actuar como amortiguador para golpes. El plástico se ha vuelto tan popular que ha alcanzado ventas mundiales por 30.000 millones de dólares.

ABC.ES / madrid

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (603 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVO APORTE SOBRE PSIQUIATRIA FORENSE

La autora del libro Claribel Ramírez Hurtado.

POSESIÓN DEL DIRECTORIO DE LAS DAMAS LEONAS

De pie: Teresa Zúñiga, Rosario Duchén, Gloria Zuna y Jobita Pando. Sentadas: Hilda Acero de Ocampo, Guely Rodríguez, Janeth Espíndola, Hortencia de Arias y Miriam de Prieto.

LLEGÓ EL NUEVO GALAXY S6 EDGE

Armando Meneses, Luis Aguirre y Erick Ukrow.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Impunidad