Vecinos reciben conexiones de agua potable


Las urbanizaciones Senkata-Parcopata y Copacabana, ambas ubicadas en el Distrito Municipal 8, se beneficiaron con 124 conexiones de agua potable.

De acuerdo con el representante de los dos sectores, Sandro Ramírez, hasta la fecha solamente podían tener agua con el uso de pozos sépticos que en muchas de las ocasiones han contaminado el ambiente poniendo en riesgo la salud de los vecinos, especialmente de los niños.

La instalación del agua potable se realizó el domingo con un desfile cívico donde participaron adultos, jóvenes y niños, evento que inició en la avenida Ojo del Salar, llegando hasta el área de equipamiento de la Urbanización Senkata-Parcopata, donde se desarrolló un acto artístico y la feria educativa, al mismo tiempo se expusieron trabajos que se ejecutaron en base materiales reciclados, por parte de los estudiantes.

Ramírez exhortó a todos los vecinos, especialmente a los niños a que este servicio de agua potable debe ser muy bien cuidado y se debe evitar su derroche debido a que no fue fácil conseguir el proyecto.

“Exhortamos a todos los vecinos a que a partir de hoy puedan cuidar este servicio que nos ha costado conseguir, pero que gracias a la buena voluntad de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, el Comité de Agua y los vecinos de ambas urbanizaciones se logró”, manifestó.

El dirigente también informó que durante los últimos cuatro años se abastecieron de agua potable a través de piletas públicas, por lo que tenían que trasladar el líquido elemento hasta sus domicilios con el riesgo de que se contamine en el camino por la abundante polvareda.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de la urbanización Copacabana, Angelino Loza, agradeció a las autoridades locales y de gobierno por haber posibilitado el servicio básico.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Publicidad