Ya podemos editar fotos en Facebook para Android



Existen diferentes redes sociales, algunas se especializan en temas como fotografías, sin embargo Facebook  es la plataforma de Internet que más fotos alberga, por delante de otras propuestas específicas para compartir fotos como Instagram. Fecebook se ha convertido con el tiempo en nuestra primera opción para compartir nuestros momentos favoritos con amigos, familia o con todo el mundo, y su uso en plataformas móviles cada vez es mayor. Para facilitar este uso de Facebook, su app para Android se ha actualizado con un nuevo editor de fotos que nos permitirá realizar acciones sencillas antes de compartir nuestras instantáneas. Introducir stickers para expresar una emoción, añadir texto en cualquier parte de la foto o hacer un recorte rápido son las principales funciones de las que nos podemos aprovechar.

Se puede ingresar al nuevo editor de fotos de Facebook  de forma automática cada vez que vayamos a compartir una fotografía en la red social. Para ello, basta con presionar sobre la opción “Foto” en la parte superior de nuestro muro. Dentro de la ventana principal que se abre veremos todas las fotografías de la galería del teléfono. También tenemos la opción de tomar una foto del momento o de hacer un vídeo. Una vez que escojamos la fotografía deseada, presionamos sobre el botón de “Cerrar”.

En la ventana que se abre veremos la foto con la opción de escoger el modo de publicación en la parte superior, además de la posibilidad de añadir un comentario. No obstante, lo que nos interesa aquí son los cuatro iconos en forma circular que aparecen al pie de la foto. El primero que tiene forma de varita mágica sirve para añadir etiquetas a las personas o mascotas que aparezcan en la foto. Después está el icono para añadir stickers, una de las principales novedades de este editor. Por defecto, contaremos con los stickers estándar de la red social con simpáticas caras de color amarillo y distintas expresiones. Si queremos apostar por otro tipo de stickers, podemos hacer click sobre el icono en forma de cesta de la compra y después descargar alguna de las colecciones que nos ofrece la red (de momento, todas las colecciones que hemos encontrado son gratuitas). Tras escoger uno de los iconos, aparecerá sobre la foto con un círculo blanco que lo rodea. Podemos arrastrar este círculo a cualquier lugar de la foto. Si pinzamos con los dos dedos y hacemos un movimiento de giro cambiaremos su orientación, y también se puede cambiar el tamaño que tendrá el sticker.

Otra de las opciones disponibles es la de añadir texto sobre la foto. Una vez que hayamos escrito el texto, existe la opción de cambiar su tamaño o su orientación de una forma similar a lo que se hace con los stickers. Finalmente, la última opción de este editor es la de aplicar un recorte a la foto. Basta con que arrastremos el dedo desde alguna de las esquinas hacia el centro para escoger el trozo de la foto que nos interesa. Además, con el botón de la parte inferior con el cuadrado y la flecha giraremos la foto a la izquierda (las veces que queramos hasta dar la vuelta completa). Un editor sencillo pero útil si lo que queremos es añadir pequeños cambios a nuestras instantáneas antes de compartirlas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (271 Kb)


Publicidad

Sociales

ISRA CIMAN MOTIVÓ A LÍDERES EMPRESARIALES

Marcelo Diaz, Hernán Paredes, Alan Ávila y Alejandro Medinaceli.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07568 Bs.

Impunidad