BIENESTAR

La personalidad influye en el peso



Las fluctuaciones en el peso corporal, y de manera más específica un aumento de peso, está relacionado con ciertos cambios en los rasgos de la personalidad, destacan investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad Estatal de Florida.

  De acuerdo con esta investigación, publicada en la revista Psychological Science, las personas que presentan un aumento de peso son más tendientes a ceder ante los antojos. Sin embargo, también son más reflexivas y conscientes de sus acciones, como parte de los cambios en su personalidad.

  Luego de aplicar algunas pruebas a alrededor de 2 mil personas, en colaboración con el Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, los especialistas observaron que luego de un aumento del 10% del peso corporal, algunos participantes mostraron mayor impulsividad, lo que muestra una relación estrecha entre los cambios fisiológicos y los psicológicos.

  De esta manera, también observaron que este tipo de personas (impulsivas) tienden a comer más en las fiestas; algunas otras son más propensas a sufrir problemas de salud, como las enfermedades cardiacas. En tanto, aquellas que son más conscientes, también son capaces de mantener una rutina de ejercicio.

  La incapacidad para controlar los antojos puede reforzar un círculo vicioso que debilita el músculo del autocontrol (en el cerebro). Además, según sus resultados, ceder a la tentación hoy puede reducir la capacidad de resistir los antojos mañana.

  Por lo tanto, las personas tendientes a ganar peso son más propensas a un mayor aumento del mismo debido a los cambios que provoca en los rasgos de su personalidad, según los investigadores.

  “El peso puede ser un problema tan emocional, pensamos que el aumento de peso puede dar lugar a cambios a largo plazo en el funcionamiento psicológico”, explica Angelina Sutin, coautora del estudio e investigadora de la Universidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (271 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA EN HONOR DE AGREGADA ESPAÑOLA

Rolando Kempff entrega el presente a Carmen Ferrer.

JORNADAS TECNOLÓGICAS DEL GRUPO LARCOS

Ricardo Costas, vicepresidente Comercial, y Javier Velásquez, Brand Manager Nacional Instrumentación.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07496 Bs.

Impunidad