Estudiante enfrenta una condena por distribución de malware



Crear un malware en algunos países ya es un delito pero distribuirlo si que complica la situación. Un joven estudiante universitario de 20 años intento generar un ingreso extra con su proyecto y termino con una demanda.

Morgan C. Culbertson, estudiante de la Universidad Carnegie Mellon (una de las más destacas en informática y robótica), decidió que lo mejor que podía hacer con el malware que había creado era venderlo. Culbertson recientemente ha sido declarado culpable en la corte por la venta del malware que había creado, y podría ser condenado a un máximo de 10 años de prisión.

Para ser más específicos, se lo ha declarado culpable de un cargo de “conspiración para dañar computadoras protegidas”. Este joven es uno de los tres responsables de haber creado un malware para Android conocido como Dendroid. Al parecer él y sus compañeros lo distribuyeron por unos $300 dólares a través de Internet.

Para quienes no estén familiarizados, Dendroid es un malware que, básicamente, permite espiar casi todas las actividades que el usuario realiza con su teléfono. Se encarga de espiar mensajes de texto, puede robar archivos y fotos, revisar el historial de navegación e incluso graba las llamadas telefónicas, todo sin el conocimiento del usuario por supuesto. No hace falta decir que se trata de un spyware bastante peligroso.

Culberson pidió disculpas a todas aquellas personas cuya privacidad pudo verse afectada por Dendroid, y además indicó que en el futuro le gustaría usar sus habilidades para proteger a los usuarios, siempre y cuando se le vuelva a permitir estar cerca de una computadora, por supuesto.

Morgan C. Culbertson fue arrestado el pasado mes de julio en una operación llevada a cabo en conjunto por el FBI y algunas agencias internacionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (322 Kb)


Publicidad

Sociales

"DIVERSIDAD Y TENDENCIAS" EN OCTUBRE

Anahí Reyes, presidenta de MIGA; Michelangelo Sestari, del restaurant Gustu; Lourdes Omoya, gerente General de Boltur, y Cecilia Bonadona, directora de Competitividad y Emprendimiento.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.07445 Bs.

Impunidad