Fabiola Merlo asumió la presidencia del CICOMBOL

La comunicadora reafirmó su compromiso de seguir apoyando a la cultura boliviana a través de distintas actividades que se realizarán en sus dos años de gestión.


Fabiola Merlo asumió la presidencia del Círculo de Comunicadores de Música Folclórica y Culturas Bolivianas (CICOMBOL), en la posesión de la nueva mesa directiva de la entidad, gestión 2015-2017, que se realizó el pasado jueves en instalaciones de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (SOBODAYCOM).

Merlo, a tiempo de agradecer la confianza de sus compañeros y colegas, reafirmó su compromiso para apoyar la cultura boliviana a través de distintas actividades que se irán realizando a lo largo de estos dos años de gestión.

“Una de las actividades importantes que tiene nuestra institución es la entrega de los premios CICOMBOL y para la XIII versión se tiene como reto realizarla en otra ciudad para integrar a otros colegas en torno a esta premiación. Al mismo tiempo también se quiere retomar los circuitos culturales que se efectuaba cada mes en diferentes peñas de la ciudad de La Paz, como también el Festival del Chairo, actividad propia del mes de octubre”, anunció la flamante presidenta.

Pero eso no es todo. La nueva mesa directiva del CICOMBOL se ha propuesto encarar otros proyectos culturales, entre ellos el festival de voces femeninas y masculinas, el encuentro de ballets folclóricos y realizar convenios interinstitucionales con el Ministerio de Culturas, la Secretaría Municipal de Culturas y SOBODAYCOM, “con la finalidad de capacitar a nuestros socios en el ámbito cultural”, precisó Merlo.

La mesa directiva está conformada por Fabiola Merlo Tovar (presidenta), Germán Vargas (vicepresidente), Ximena Ordóñez (secretaria de actas), Avigail Mariscal (secretaria de prensa y cultura), Nela Roxana Cori (secretaria de hacienda) y Omar Quispe (secretario de deportes).

El CICOMBOL integra a los comunicadores que difunden la música folclórica boliviana, promoviendo diversos aspectos de la cultura del país, además de rescatar, preservar y reafirmar valores culturales en defensa de la identidad nacional.

LA PRESIDENTA

Fabiola Elizabeth Merlo Tovar nació el 11 de julio en La Paz. Es licenciada en comunicación y desde el año 1999 trabaja en medios televisivos y radiales.

Confiesa que se enamoró de la radio porque “es un medio que permite que los oyentes imaginen todo lo que se les transmite en el momento en su programa”.

Actualmente conduce su revista cultural “De todo un poco” los sábados, de 10:00 a 12:00 horas, por Radio Bartolina Sisa 99.4 FM. De manera paralela a su trabajo radial, Merlo combina sus conocimientos con la docencia, protegiendo y promocionando el patrimonio cultural, lo cual le valió ser reconocida como “Gestora e Impulsora cultural” por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (374 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

"RECORRIDO GASTRONÓMICO POR COLOMBIA"

La embajadora de la República de Colombia, Edith Andrade Páez, presenta al chef colombiano Pablo Andrés Aya.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07445 Bs.

Impunidad