Comunarios de Pongo Queñuani claman ayuda para defender tierras


Oruro, (EL DIARIO).- Los comunarios de Pongo Queñuani, reunidos en un ampliado, pidieron ayuda de las autoridades e instituciones del departamento de Oruro, para defender las tierras que les pertenece, de los avasalladores que forman parte de la provincia Inquisivi, del departamento de La Paz.

El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, participó en el ampliado, el pasado martes 1 de septiembre, donde los comunarios se quejaron porque las autoridades del departamento, empezando del gobernador Víctor Hugo Vásquez, hasta la fecha, no hayan reaccionado para defender el territorio de Oruro.

“La posición es rotunda en contra de las intenciones de los comunarios de Colquiri que quieren utilizar las tierras para sembrar. Los comunarios de Pongo Queñuani se han visto impotentes frente a la gente de Colquiri, que está invadiendo las tierras del departamento de Oruro”, afirmó Challapa.

“No es posible que se permita sembrar en territorio orureño. Las tierras siempre han pertenecido a Oruro”, dijo.

Agregó que la gente de Colquiri “hace caso omiso de la suscripción de un documento, donde se dispuso no realizar roturaciones, siembras o construcciones en el sector en conflicto, mientras no haya una solución al respecto”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07377 Bs.

Publicidad