Actores reconocidos por el Oscar honorífico



El director Spike Lee (foto) y las actrices Gena Rowlands y Debbie Reynolds serán reconocidos por su legado cinematográfico, informaron los organizadores de los Premios Oscar.

Lee y Rowlands recibirán un Oscar honorífico, mientras que a Reynolds se le otorgará el premio humanitario Jean Hersholt de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

“Estamos celebrando sus logros sabiendo que el trabajo que hicieron, con pasión, dedicación y un deseo tener una influencia positiva también enriquecerá a generaciones futuras”, dijo la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, en un comunicado.

El homenaje se llevará a cabo durante una ceremonia anual de la Academia el próximo 14 de noviembre.

Lee, de 58 años, destacó entre directores independientes por películas como Haz lo que debas de 1989 y la biografía Malcolm X de 1992. Fue dos veces candidato al Oscar, una de ellas por mejor documental por 4 pequeñas niñas de 1997.

El director es también un activista de la comunidad negra y con frecuencia explora las relaciones entre las razas en sus películas.

Rowlands, de 85 años, tiene una carrera de casi siete décadas con 40 películas como Una mujer bajo la influencia de 1974, y Gloria de 1980, ambas dirigidas por su esposo John Cassavetes, y por las que fue candidata al Oscar.

Reynolds, de 83 años y quien alcanzó la fama con su papel protagónico en la película de 1952 Cantando bajo la lluvia, se ha dedicado a tareas benéficas para generar conciencia sobre las enfermedades mentales.

Fue nominada al Oscar por la película de 1964 The Unsinkable Molly Brown.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (268 Kb)


Publicidad

Sociales

SESIÓN DE HONOR DE LA ABMOBIJ

Raúl Durán de Castro, secretario de Cultura; Alberto Urioste Retamoso, presidente, y Héctor Sequeiros, vicepresidente de la Abmobij, filial La Paz respectivamente.

NOCHE CULTURAL PACEÑA

Antonio Cabrera, Fernando Lozada y Susana Palomeque.

"LA RASPADITA" REGALA MOTOS Y OTROS PREMIOS

Valeria Avendaño, Zvezdana Lauric, Carlos Arana y Helen Petrova.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.07360 Bs.

Impunidad