Transporte público

Fallas técnicas evidencian mala calidad del servicio



Para los vecinos el paro del transporte público es injustificado mientras el servicio no mejore.

Niños, ancianos y mujeres embarazadas son los sectores que más sufre los malos tratos de parte de la mayoría de los choferes, según un sondeo de opinión realizado por EL DIARIO. Aseguraron que el paro e incremento de tarifas es injustificado mientras el servicio no mejore.

Los usuarios del transporte público en la ciudad de La Paz se quejaron por el incumplimiento de rutas (trameaje) que la mayoría de los choferes practica, principalmente, en las zonas alejadas del centro de la ciudad.

El rechazo de la población al cobro arbitrario de la tarifa, también se justifica en el trato que reciben por parte de los choferes.

Mariana Gonzales, usuaria, las personas de la tercera edad no pueden abordar un minibús con normalidad, debido a que algunos conductores no se detienen para levantarlo y si lo hacen, no esperan a que suba y se acomoden bien en el vehículo, porque empiezan a conducir altes de lo previsto, al suceder aquello la vida del pasajero corre el riesgos innecersarios.

Otro usuario señaló también que los niños son víctimas de los malos tratos, por parte de algunos choferes, puesto que en varias ocasiones intentan hacer parar un minibús sin resultados favorables. Esta misma situación se presenta con las mujeres embarazadas o con bolsas, que diariamente soportan el mal servicio del transporte público, .

Los asientos en mal estado y otras fallas técnicas son aspectos que también incomodan a los pasajeros. La falta de mantenimiento de los vehículos fue justificado por el representante de la Federación de Choferes de La Paz, Roy Patty, aseguró que la tarifa actual no les alcanza para hacer un buen mantenimiento. “Hace cinco años comprábamos cinco llantas con mil bolivianos, hoy compramos una sola con ese precio”, declaró a los periodistas.

Patty también indicó que tienen una propuesta para solucionar el tema del trameaje; sin embargo, aquella información aún no la sacaron a la luz pública. “Vamos a socializar el estudio técnico, el cual va a permitir porqué estamos pidiendo la tarifa”.

De ese modo el dirigente de la Federación de Choferes de La Paz ratificó el paro para el miércoles, 2 de septiembre. Para esa fecha el alcalde Luis Revilla los convocó a dialogar, en primera instancia con la Secretaria de Movilidad y Transporte y próximamente con su persona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Publicidad