Nueva batería de hidrógeno ofrece una semana de funcionamiento al iPhone



Muchos de los usuarios del iPhone desearían una batería con mucha más autonomía. Una nueva tecnología  podría hacer que los iPhone del futuro pudieran estar una semana sin cargar la batería, gracias a una tecnología basada en hidrógeno.

La nueva batería de hidrógeno está desarrollada por la compañía británica Intelligent Energy y, según los rumores, ha estado trabajando estrechamente con Apple, aunque los de Cupertino guardan silencio al respecto. El prototipo que ha usado Intelligent Energy parece un iPhone 6 convencional con una pequeña diferencia, y es que tiene unos pequeños agujeros en su parte posterior que emiten vapor en tan pequeña cantidad que los humanos no podremos percibirlo.

Esta batería de hidrógeno usa una tecnología que genera electricidad combinando hidrógeno y oxígeno. El dispositivo es alimentado por cartuchos de “células de combustible” de hidrógeno que se insertan en su puerto de auriculares y, según la compañía británica, es el primer iPhone que usa un sistema de células de combustible. El precio aún es una incógnita pero, según Intelligent Energy, podrían ser tan baratos como un tetrabrik de leche y, aún así, crear grandes beneficios a la empresa que los venda. Si el año tiene 52 semanas, esta batería tendría un coste extra de unos 30€ al año.

Lógicamente, el Director Ejecutivo de Intelligent Energy se ha negado a proporcionar detalles de su colaboración con Apple para que el iPhone use esta batería de hidrógeno, quien podría incluir esta tecnología en dispositivos futuros. Lógicamente, un sólo iPhone funcional no es suficiente para lanzar una nueva batería al mercado, pero el trabajo de la compañía británica demuestra que se va por el buen camino para conseguir una batería de hidrógeno que proporcione mucha más autonomía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (346 Kb)


Publicidad

Sociales

"A TRAVÉS DE MIS OJOS" EN GUSTUBAR

El artista Andrés Tenorio agradece la presencia del numeroso público.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Impunidad