Cementerio General

Norma edil autoriza exhumación de restos mortales abandonados


 

La disposición prevé la extinción del pago por servicios municipales en el Cementerio General, a favor de asociaciones de jubilados, sindicatos y organizaciones sin fines de lucro a las que pertenecían los restos mortales.

El Legislativo edil modificó y complementó mediante ley municipal Nº141/2015 la norma sobre las exhumaciones de restos humanos abandonados por más de 20 años de los mausoleos institucionales del Cementerio General de La Paz, autorizando dicho procedimiento.

En su primer artículo, la normativa reformulada establece que con el objetivo de precautelar la salud pública, se dispone la exhumación de restos humanos que corresponden a mausoleos institucionales, jubilados, rentistas, cívicos, sociales, sindicatos y asociaciones.

La exhumación se realizará específicamente a cuerpos que hayan sobrepasado los 20 años en los mausoleos, previa solicitud escrita de la institución a la cual corresponden los restos mortales.

Para este proceso, el artículo quinto de la normativa precisa que se extinguirá el pago de los servicios municipales como apertura de nichos, reducción de restos, traslado a sarcófago y obturación de restos cadavéricos en el Cementerio General, en favor de las asociaciones de jubilados, sindicatos y organizaciones sin fines de lucro a las que pertenecían los restos mortales.

La normativa edil se construyó y se aprobó luego de solicitudes hechas por organizaciones de beneméritos, asociaciones y otras entidades que tienen a sus afiliados enterrados en mausoleos y nichos del Cementerio General, las que dejaron de hacerse cargo de estos restos que datan de más de 20 años.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.07241 Bs.

Publicidad