Choferes ratifican paro de transporte



EL PARO ESTÁ PROGRAMADO PARA EL 2 DE SEPTIEMBRE.

“Hace más de 15 años que no hubo ningún incremento, por lo que el ajuste o nivelación de los pasajes es una necesidad para nuestro sector, razón por la que el sector ingresará en un paro de 24 horas el 2 de septiembre en toda La Paz”, indicó el dirigente de los choferes paceños, Wilfredo Orihuela.

Dijo que el 2 de septiembre no habrá transporte público, porque la comuna desde hace varias gestiones no los toman en cuenta y tampoco a sus demandas.

Señaló que ante el desinterés del älcalde Luis Revilla, se ha tomado la decisión de ingresar en el paro. “La federación mandó a realizar un estudio técnico, que indica que el incremento va más allá de los 72 centavos”.

En este sentido el secretario general de la Federación de Choferes de La Paz, Roy Patty, dijo que este ajuste se lo debe realizar en todos los servicios de buses, colectivos, trufis, micros, carrys y minibuses.  

Recordó que la gestión 2013 el municipio determinó una escala tarifaria para minibuses, buses y carrys, por distancia recorrida (extralarga, larga y corta, esta última de Bs 1,50), y para trufis.

En este sentido indicó que la Alcaldía siempre anduvo con amenazas y amedrentamientos, ya que indicó que cualquier tentativa de aumento del transporte público es ilegal.

Dijo que en pasadas reuniones con el Alcalde paceño, se quedó en revisar las rutas y recorridos, y hacer un registro de los choferes y que a su vez se tenía que tratar los temas del servicio.

Señaló que los pasajes deben subir “mínimamente Bs 0,50, aunque el estudio dice más de Bs 0,50.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla, en varias ocasiones, expresó su repudio a cualquier tipo de incremento de los pasajes, mientras no se mejore el servicio a la población.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.07241 Bs.

Publicidad