Alcaldía socializará plan de reordenamiento vehicular



El proyecto busca descongestionar la avenida 6 de Marzo.

El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de El Alto, Moisés Ávila, informó que su dependencia se reunirá con la Federación de Choferes 1ro de Mayo para coordinar la continuidad del reordenamiento vehicular en la urbe.

“La primera fase ha sido concluida con el traslado provisional de la Terminal Interprovincial de Buses de las calles 1 y 2 a las calles 4, 5 y 6, sobre la vía Evadidos de Paraguay”, explicó el funcionario edil.

La segunda fase del plan de reordenamiento vehicular consiste en el mejoramiento de la capa asfáltica de la avenida 6 de Marzo y consensuar con la Federación de Choferes y el Organismo Operativo de Tránsito el traslado de paradas del autotransporte, al sitio en que antes funcionaba la terminal de buses.

“La cuarta fase es establecer una ola verde en la señalización de los semáforos en la avenida (6 de Marzo) para que los vehículos circulen sin dificultades y finalizaremos con la ampliación de los límites de la restricción vehicular”, adelantó Ávila.

El funcionario afirmó que el Plan de Reordenamiento Vehicular que es implementado en El Alto no fue es improvisado y que el conflicto por el traslado de la Terminal fue generado por algunos propietarios de inmuebles que alquilaban ambientes a las empresas de transporte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (957 Kb)      |       PDF (449 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Publicidad