Obama promete a Ucrania ayuda ante agresión


 

Kiev.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer que su país apoyará a Ucrania frente a la agresión rusa en el este del país, en su mensaje de felicitación en vísperas del vigésimo cuarto aniversario de la independencia ucraniana.

“Justo cuando usted trabaja para lanzar unas reformas decisivas, pese a la agresión rusa en el este y la ocupación de Crimea, Estados Unidos seguirá siendo fiel en su respaldo a Ucrania”, indica Obama en su mensaje al presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Obama destacó que Ucrania ha dado “importantes pasos” para lograr el objetivo que se marcó en 1991, un país libre, democrático e “integrado en el corazón de Europa”.

En las últimas semanas se han vuelto a oír los llamamientos en Estados Unidos a suministrar armamento letal a Ucrania para combatir a los separatistas pro rusos, pero la Casa Blanca sigue oponiéndose a ello.

También felicitó a Poroshenko el presidente francés, François Hollande, quien subrayó que París, al igual que el resto de la Unión Europea, defienden la integridad territorial de Ucrania y prometió que continuará contribuyendo al arreglo político del conflicto. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (957 Kb)      |       PDF (449 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las aguas bajan embravecidas

[Severo Cruz]

Escenario del gas

[Boris Santos Gómez]

Potestades aberrantes

[Juan Carlos Tapia]

Siempre de pie y con altivez

Historia del C-47 y valientes pilotos del TAM

La verdadera educación productiva

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (415 Kb)      |       PDF (568 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Impunidad