Alvarado y Corpus vencieron en Circuito Capiri

Fue un éxito el circuito “Gustavo Quiñajo”. Ali Jr. ganaba hasta el segundo giro. Volcó Aliaga sin consecuencias. Increíble pero faltó Rolando Castrillo.


ALÍ JR. El bólido del hijo del “Faraón de las rutas” en plena competencia.

Veinte binomios se presentaron en la línea de partida del Circuito “Gustavo Quiñajo”, ubicado en la población de Capiri, que se encuentra a26 kilómetros de Viacha. Los organizadores de la prueba hicieron un buen trabajo para que esta prueba alcance el interés del aficionado al automovilismo deportivo.

Fernando Alvarado ganó la Clase R”B, el segundo puesto le correspondió al Raúl Alvarado, tercero se ubicó Freddy Mencias y cuarto fue Ernesto Alí. Esta Clase se desarrolló en dos mangas, ya que el perímetro del circuito solo permitía la participación de cuatro binomios por “batería”. Raúl Alvarado fue el vencedor de la primera y la segunda fue para Fernando Alvarado. El Reglamento de Circuitos dice que primero salen los que marcaron el tiempo más alto en la fase clasificatoria, posteriormente los medianamente rápidos y al final los rápidos, con esta norma el nombre del vencedor emergerá siempre de la última manga. Lo bueno de la última “batería”, es que están los coches mejor preparados, sus pilotos son más experimentados y el espectáculo es bueno en la medida que estos demuestran del porque registraron buenos tiempos. Ganó Ali Jr. la clasificación y partió primero en la R2B, se desplazó a buen ritmo, entró la curva de casi noventa grados de izquierda a derecha, los contracambios en el espacio calculado, comenzó la subida del trazado y ya cambió el ruido del motor, porque es ahí donde había la posibilidad de sacar ventaja al segundo que era Fernando Alvarado, piloto de muchos años en el automovilismo, pero apareció la figura de Freddy Mencias, presionando a los de arriba y cuando comenzaron a descender para entrar posteriormente a la recta larga donde estaba ubicado el control de la carrera, Ali bajó más rápido y marcó siete minutos 8 segundos, el segundo siete 58 y el tercero ocho cero cuarenta. Estos tiempos sirvieron para que Ali intente administrar esa ventaja, pero no sabía que dos ruedas de su coches se “pincharían” luego del segundo giro, ese problema no previsto obligó a detenerse a solucionar el inconveniente. Pero, la experiencia de Alvarado salió a flote, apretó el acelerador y subió en camino y tiempo a ser dueño de la competencia. Victoria merecida de Fernando Alvarado, además de la posición de Freddy Mencias que en los últimos metros aceleró para ratificar su tercer lugar.

Miguel Corpus ganó la Clase RC2N, sin presiones manejó, tranquilo giro a giro acumuló ventaja hasta consolidar su victoria.

Biela rota

Todos preguntaban dónde está el campeón. Cual campeón decían otros ese de apellido Castrillo.

Para quetodos sepan. Rolando Castrillo compite hace cuatro años seguidos. Es más el coche que le vendió el abanderado del automovilismo deportivo, Armin Franulic, lo manejo y cumplió más de 125 pruebas. Faltó Rolando y punto.

Ali Eid Ali, otrora campeón nacional, siempre acompaña a su retoño. Lo que todos se preguntan de dónde salió el “gigante” Jr. Y, todos responden de la mamá.

Del mismo. Parece que una “milluchada” le hace falta a Ernesto. Otros dicen que no necesita porque tiene el visto bueno del “faraón”. Los demás opinan, es más fuerte el Inca que el árabe.

Los menos dicen: “Es que su papá se porta mal”. En coro respondieron que sí. Los amigos dijeron “ya no”.

Las autoridades de Capiri saben atender al invitado. Gracias por todo decían. Chocolate de desayuno. Almuerzo: sajta de pollo. Mejor a todos de a dos platos les sirvieron. Que Tal.

Nelio, Franklin, Jimmy, Neels, Carlos, María, Jorge, Sebastián, Pedro, Rafael, Gustavo todos los Quiñajo tienen pasión por el automovilismo deportivo. Perdón si olvidó de algún Quiñajo.

Los Quiñajo valen lo que sienten. Bien por el desprendimiento. Aseguraron que cada año se correrá este circuito.

Mejores tiempos: Clase R2B Ernesto Ali Eid, siete minutos ocho segundos. Clase RC2N Miguel Corpus, siete minutos cinco segundos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (957 Kb)      |       PDF (449 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Publicidad