Museo Militar forma parte de circuito turístico



El Museo del Colegio Militar del Ejercito formará parte de un circuito turístico, así lo anunció la gerente ejecutiva de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo, Lourdes Omoya, quien dijo que se conectará las líneas Amarilla y Verde del teleférico con el museo de la zona de Irpavi.

"Es un circuito turístico que pueda tener una característica diferente, en este caso pueden tomar los pasajeros el teleférico, de la Línea Amarilla desde la ciudad de El Alto o desde la curva de Holguín o desde Sopocachi, terminar (su recorrido) en Irpavi, luego tienen el ingreso gratuito al museo del Colegio Militar, un museo histórico para conocer toda nuestra historia", explicó a medios estatales, después de firmar un convenio con la empresa 'Mi Teleférico'.

Informó que desde esta semana los turistas accederán a ese paquete turístico, que tiene el costo del boleto del transporte por cable, por tanto, para visitar el museo del Colegio Militar deben presentar su documento de identificación.

"El horario es de lunes a viernes 12.30 a 14.30 y los días sábado y domingo desde las 09.00 hasta las 18.00 no tiene costo, y está enfocado a todos los estudiantes de los colegios", detalló.

Explicó que el museo exhibe una copia del Acta de la Independencia, el uniforme original de los colorados de Bolivia, además de las salas de las guerras del Pacifico, del Acre, del Chaco y otra información de la historia de Bolivia.

"Es para promocionar el teleférico, además vamos a utilizar este circuito para que la gente que viene del interior pueda conocer el teleférico transportarse a través de las cabinas tener una vista panorámica de la ciudad de La Paz y luego tener esta visita importante al museo del Colegio Militar", subrayó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (957 Kb)      |       PDF (449 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las aguas bajan embravecidas

[Severo Cruz]

Escenario del gas

[Boris Santos Gómez]

Potestades aberrantes

[Juan Carlos Tapia]

Siempre de pie y con altivez

Historia del C-47 y valientes pilotos del TAM

La verdadera educación productiva

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (415 Kb)      |       PDF (568 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Impunidad