Ciencia y Computación responde

Pa­ra con­sul­tas e in­te­rro­gan­tes pue­den di­ri­gir­se al e -mail: cien­ciay­com­pu­ta­cio­n@el­di­ario­.net

 

¿Puedo hacer copias de seguridad de mis conversaciones de WhastApp?

Las aplicaciones de mensajería constantemente buscan mejorar, de esa forma nos ofrecen distintas opciones. WhatsApp es una de las mas utilizadas. Hasta la aplicación no permitía hacer una copia de seguridad de las conversaciones en la nube, pero eso ha cambiado y WhatsApp para Android ya puede hacer backups en Google Drive.

Esta opción estaba disponible para iPhone, sin embargo los usuarios de Android no disponían de ella. Cuando se mantienen conversaciones además del propio texto muchas veces se envían audios, vídeos o imágenes y para conservarlas era necesario utilizar otros medios. Las ventajas de los servicios en la nube es que son accesibles desde cualquier lugar, y es algo que Google Drive permite hacer.

Al realizar un backup en Google Drive, si el usuario cambia de dispositivo o teléfono podrá acceder a ellas y añadirlas al nuevo. Activar la opción en WhatsApp para Android es sencillo y puede hacerse en unos pocos pasos. Basta con actualizar el programa a la última versión y realizar la configuración dentro del mismo.

La “Copia de seguridad” se encuentra en los menús de “Ajustes” y “Chats y llamadas”. Al acceder allí se podrá seleccionar la frecuencia con la que se realicen los backups automáticos o, en caso de que no se quiera, desactivar la opción. Para utilizar esta nueva opción es necesario contar con una cuenta de Google Drive en la que se quieran almacenar las copias. Una vez seleccionada es posible adaptar el servicio de backups a las preferencias del usuario como cuándo realizar la copia o si se hará usando datos o WiFi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (316 Kb)


Publicidad

Sociales

OUTLET DE VIAJES 2015

Gonzalo Ostria, el embajador Héctor Valezzi, Sergio Eguino, Pablo Ciotti, de la Embajada argentina; Niurka Herrera, de la Embajada de Cuba, Alejandro Coello y Jerónimo Vaqueiro.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Impunidad