LICORES

El “Mojito”, un cóctel sin fronteras



 GALERÍA(2)

El Mojito cubano se abrió fronteras en todo el mundo, como un cóctel de sabor exótico y que acompaña la noche en boliches, discotecas y bares. De acuerdo a Dalton, bartender de Mojito’s de La Paz y Plan B, reconocido por su vínculo con Cuba, “en una noche se venden alrededor una centena de Mojitos clásicos”.

Por otra parte, los boliches y discotecas más populares de la ciudad, como Forum, Malegría, Mechanical Woods o Ja – Rón, ofrecen una amplia variedad de tipos de esta bebida basados en su original receta.

El “Mojito”, se caracteriza por ser un cóctel dulce y con un aroma a hierbas que en los últimos años ha incrementado su consumo por jóvenes de todo el mundo. En América y Europa creció su popularidad de forma rápida, convirtiéndose así en uno de los tragos más populares.

Por ejemplo, en el sitio argentino de tendencia Planeta Joy, publicaron un reciente reportaje en el que se señala que hasta hace poco más de 15 años, el mojito apenas era pedido en los boliches de moda en la capital porteña. Hoy en día el mojito está entre los top three de los tragos que se piden en las barras.

“De origen cubano, se ha convertido en un motivo especial para salir y disfrutar de la noche, pues su suave y encantador sabor permite un deleite único. Las hojas de menta que forman parte esencial de su preparación, pueden masticarse para dejar un sabor refrescante en la boca”, señala el sitio.

Si se busca la palabra “Mojito” en internet, se pueden encontrar más de setecientos mil resultados que lo relacionan con fiestas y temáticas afines a eventos sociales. Es el trago estrella de la noche.

LOS SECRETOS DEL MOJITO

El tradicional cóctel cubano, comúnmente conocido como “Mojito” y proveniente de una peculiar historia de piratas, trae tras de sí una elemental lista de partes que en él, no pueden faltar. Presentado en diferentes variedades y sabores (Frappe, Fresa, Bajo Cero, entre otros), es servido en varios lugares donde grupos de amigos se reúnen para compartir un evento social.

Entre los principales elementos a tomar en cuenta cuando se prepara este cóctel, están el hielo, menta, ron, almibar y bitter. Existen una serie de especificaciones que se deben cumplir para una preparación adecuada de la bebida.

Hielo y Ron: Antiguamente, el hielo era servido entero en este tradicional cóctel. Actualmente, debe ser servido picado y en cantidad moderada; lo suficiente como ser filtro de las hojas de menta y evitar que éstas lleguen a la boca pero no para congelar la bebida. En cuanto al ron, es necesario que sea añejo, traslucido y ligero: los rones oscuros no son los más adecuados. Además, se debe equilibrar el sabor con 60 ml de soda y ron.

Menta: la planta ideal es la hierba buena para añadir un toque aromático, menos dulce y menos picante que otros tipos de menta, como la piperita. Las hojas deben apretarse suavemente para liberar el aroma y no romperlas.

Almibar y bitter: Si se decide aplicarlo en lugar de azúcar, añade un sabor más delicado y evita que la persona que lo bebe se encuentre con granos al fondo del vaso. El bitter, en pequeñas gotas, le añade un aroma especial y toque único de sabor a granado de paraíso.

Son estos cinco elementos principales que no deben dejarse de tomar en cuenta para presentar un Mojito clásico y de sabor agradable. El secreto de bartenders experimentados finalmente ha sido develado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (448 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVO ESTUDIO DE KAREN MAKE UP

Karen Tellería procede al corte de cinta de su estudio de belleza.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07139 Bs.

Impunidad