PAREJAS

¿Mujeres infieles?



 GALERÍA(3)

La infidelidad es uno de los principales motivos por los que una pareja puede separarse definitivamente; el sentimiento de traición es insuperable en la mayoría de los casos. Es común escuchar sobre hombres infieles pero, cuáles son las causas de la infidelidad en las mujeres.

INFIDELIDAD FEMENINA

Es un tema del que tal vez no nos gusta hablar debido a que, por largos años, ha sido vista como un acto comúnmente relacionado a los hombres. Sin embargo, los últimos estudios revelan que el porcentaje de mujeres que engañan a sus parejas va en aumento.

¿CUÁNDO UNA MUJER ES INFIEL?

Para que una mujer sea infiel tiene que haber tenido una relación firme y seria previamente, es decir, no estamos hablando de las chicas que tienen varios novios, de las que tienen varias citas a la semana o las que no prefieren comprometerse con un hombre en particular. Hablamos de la mujer que una vez comprometida emocional y/o legalmente con un compañero, mantiene una relación sentimental con una tercera persona.

La infidelidad en México, por ejemplo, se presenta más por frustración, inconformidad y fallas en la comunicación, de acuerdo con un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El análisis afirma que entre mujeres y hombres las causas son similares, aunque se presentan en orden diferente. Mientras que en las mujeres el primer motivo aparente es una  mala comunicación, en los hombres aseguran buscar “aventuras”.

Por otro lado,  estudios sobre mujeres infieles del Journal of Couple and Relationship Therapy en Estados Unidos, muestra  que existe una especial propensión en ellas para ser infieles en aquel país, del total de los casos analizados, representan un 55%.

¿QUÉ LA PROVOCA?

1. Monotonía. La rutina mata, nos encierra en una zona de confort que puede llegar a asfixiarnos.  Aunque las mujeres tienen más agudizado el sentido de la pertenencia y la conservación, el exceso de pasividad en una relación larga puede cansar a cualquiera.

2. Crisis de pareja. Fue la razón más recurrida por las mujeres que participaron en una Encuesta sobre Infidelidad Femenina realizada en Chile. El 38% de ellas, indican que los constantes problemas y fallas en la comunicación las hacían sentirse vulnerables y poco amadas.

3. Venganza. La infidelidad femenina puede ser una reacción ante la traición del hombre, confirmó el estudio sobre infidelidad de la UNAM basado en el análisis de 300 parejas. Ser infiel para “empatar el marcador” resultó “liberador” momentáneamente, pero atrajo otros problemas emocionales.

4.- Por amor. Esta comienza por ser una infidelidad emocional, sin ningún tipo de contacto físico y puede llegar a generar fuertes niveles de estrés y angustia por tiempo prolongado. Esta suele ser una de las infidelidades más dolorosas y definitivas, porque supone que el enamoramiento por la pareja se ha esfumado.

5.-Por evasión. A veces la infidelidad se vuelve una manera de escapar de los problemas de la vida cotidiana; una maternidad no deseada o por deseos frustrados.  Muchas mujeres ven en la infidelidad una puerta de salida a una determinada situación que no han podido resolver.

De acuerdo con la psicóloga estadounidense Joy Davidson, la mayoría de los estudios sobre infidelidad concluyen que ésta ha aumentado considerablemente en los últimos años, a pesar de que el 90% de las personas estudiadas dicen creer que ser infiel es malo.

¿TÚ LA PERDONARÍAS?

Entre otras causas de la infidelidad femenina están también la falta de autoestima, sentirse devaluada por la pareja, falta de atención, deficiente vida sexual o sentirse deseadas y atractivas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (448 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVO ESTUDIO DE KAREN MAKE UP

Karen Tellería procede al corte de cinta de su estudio de belleza.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07139 Bs.

Impunidad