Según experto británico:

Bajos precios del crudo repercutirán en el gas



PLANTA SEPARADORA DE LÍQUIDOS GRAN CHACO PRÓXIMA A INAUGURARSE.

El director de la consultora Facts Global Energy (FGE) del Reino Unido, Michael Barry, destacó el potencial hidrocarburífero que tiene Bolivia y dijo que está en una posición “única” para exportar Gas Natural Licuado (GNL) a los países vecinos.

PRECIOS

No obstante, advirtió que la caída de los precios internacionales del petróleo y los proyectos de producción de gas natural en diferentes países repercutirán en el mediano plazo en el costo del gas natural boliviano.

PROYECTOS

Barry calificó de “significativo” el hecho de que Bolivia encare, mediante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), proyectos de gran envergadura en materia de hidrocarburos, como el GNL.

“Es muy significativo, es muy importante para Sudamérica porque necesita GNL y gas. Tiene potencial para suministrar el energético a países vecinos. Los países importan GNL, entonces, Bolivia está en una posición única”, indicó, citado por la revista Reporte Energía.

EXPLORACIÓN

A su juicio, existen muchas posibilidades de encontrar nuevos yacimientos a gran escala en Bolivia, a pesar de la reducción en la actividad prospectiva, sobre todo en la exploración de aguas profundas.

Manifestó que desde 2014 a la fecha se tiene un exceso de oferta y que a partir de 2020 existirá un incremento en los proyectos de gas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07139 Bs.

Publicidad