Evento arranca hoy en La Paz:

Findeto y Finrural organizan Foro Internacional en banca comunal


El Campo Ferial “Chuquiago Marka” será el escenario en donde se llevará a cabo el VII Foro Internacional Latinoamericano de Banca Comunal, organizado por Findeto S.A. y Finrural, que comienza hoy y que por dos días tendrá lugar en la sede de Gobierno.

El evento internacional reunirá a importantes personalidades de las microfinanzas a nivel mundial, es el más importante para el sistema financiero en general, ya que gran parte del mundo se mueve en torno a las microfinanzas.

Bolivia ha sido una de las pioneras en este campo y luego empezaron a aparecer similares experiencias y entidades en toda la región latinoamericana; la experiencia boliviana le ha servido para ofertar las tasas de intereses más bajas de la región, materia de microcrédito. Además entidades como Bancosol crearon una metodología especializada para apoyar emprendimientos económicos en el mundo rural y periurbano de las ciudades del país.

El foro será inaugurado por la directora Ejecutival de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, también estará la presidenta de Finrural, Patricia Claure. Esta última atiende con microcrédito a la mujer habiendo desplegado con más intensidad sus políticas a lo largo de estos últimos años.

En el cónclave, se presentarán experiencias nacionales así como internacionales, que luego concluirán en mesas de trabajo para generar planteamientos orientados a fortalecer el sector de las microfinanzas en el desarrollo local, regional y nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.07122 Bs.

Publicidad