Patzi plantea tres estrategias para compra de acelerador lineal


 

El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, dijo ayer que existen tres estrategias para compra el acelerador lineal y de esa manera beneficiar a los pacientes con cáncer, quienes anunciaron asumir medidas drásticas en caso de no ser atendidas sus demandas.

Según la autoridad, como primera alternativa sería aprobar una ley que permita captar fondos; también utilizar las recaudaciones del peaje de la Autopista en un 100 por ciento y la de trabajar técnicamente con la empresa “Mi Teleférico” que tendría que pagar lo que corresponde a La Paz.

El segundo planteamiento para la compra del acelerador lineal, a tres plazos años, porque cuesta 120 millones de bolivianos, todo el equipamiento. La tercera estrategia es la captación de inversión privada, para que pueda cobrarse a costo de la salud pública.

Al respecto, la representante de los enfermos de cáncer, Nancy Huallpa, cuestionó la actitud del gobernador Patzi, el cual hizo la presentación de la Tele-maratón, sin tomar en cuenta la participación de los enfermos terminales, los cuales son asistidos en el Hospital de Clínicas.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

Huallpa pidió a los asambleístas departamentales que conforman la Comisión de Desarrollo Humano y Derechos Humanos, dar cumplimiento a su promesa para que se declare mediante una ley emergencia departamental en salud y de esa forma hacer realidad la compra de un acelerador lineal y la construcción de dos bunkers.

Asimismo, dijo que los legisladores paceños deben hacer llegar al presidente Evo Morales, una copia de la inspección, y esperar una reunión para hacer conocer las necesidades de los pacientes con cáncer.

Sostuvo que sabe de un presupuesto para La Paz, en caso de estar en emergencia, lo cual puede activar el desembolso de 18 millones de dólares, para la construcción del bunker, además de la adquisición del acelerador lineal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad