Hallaron restos óseos

Reo desapareció tras incendio en Palmasola


 

A tiempo de descartar que hubiera una víctima mortal a consecuencia del incendio en el penal de Palmasola, el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, afirmó que se sigue buscando al recluso brasileño Carlos Roberto García Vilamayor, condenado a 30 años por asesinato, de quien dijo continúa desaparecido.

Los restos óseos que fueron hallados el domingo fueron analizados por la forense Carmen Quiroga, quien luego de la valoración realizada descartó que correspondan a un ser humano, según informe de la agencia ANF.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, confirmó que además de los siete heridos y 12 evacuados existe un recluso que se encuentra desaparecido tras el incendio suscitado en la madrugada del domingo en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

El desaparecido fue originalmente dado por muerto por autoridades de la cárcel.

“Al momento de realizar el llamado de listas se extrañó a Carlos Roberto García Villamor, de 35 años, quien se encontraba por el delito de asesinato y cumplía una condena de 30 años desde 2006 y era natural de Brasil”, dijo la autoridad a los medios de comunicación.

La perito forense Carmen Quiroga también negó que los restos calcinados que fueron encontrados en una de las carpinterías incendiadas pertenecieran a un humano y más bien estableció la posibilidad de que fueran de un animal, probablemente de unos canes.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió hacer una investigación exhaustiva y calificó como “extraña” la “desaparición de uno de los reos”. Además se refirió a la situación de las cárceles en general, afirmando que, “la Policía no está haciendo presencia al interior de las cárceles. Es muy grave, uno se pregunta ¿en manos de quienes está la seguridad de los privados de libertad?”, dijo.

El jefe de Emergencias del Hospital Francés, Jhonny Robles, informó el lunes que uno de los nueve heridos que dejó el domingo un incendio en el penal de Palmasola está grave porque tiene quemaduras de tercer grado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad