El extraño “cangrejo alienígena” que ha aparecido en Marte

Unos internautas amantes de lo oculto afirman haber encontrado en una fotografía de la NASA un raro animal sobre la superficie del Planeta Rojo.


El grupo “Journey to the Surface of the Mars” afirma que en la fotografía se puede ver un animal similar a un cangrejo o una araña.

A pocos días de celebrar su tercer año explorando Marte (el cual se sucederá el próximo jueves 6 de agosto) el robot “Curiosity” ha vuelto a revolucionar a los amantes de lo oculto gracias a una de las últimas fotografías que ha enviado a la Tierra. Y es que, aunque en un principio la susodicha imagen no parecía más que una instantánea del Planeta Rojo, algunos usuarios de Facebook afirman que en ella se puede ver una extraña criatura similar a un cangrejo.

Concretamente, estas sospechas han venido de la mano de los responsable de la página de Facebook “Journey to the Surface of the Mars”, una comunidad de usuarios que revisa las instantáneas enviadas por el “Curiosity” intentando encontrar algún elemento extraño en ellas. Su objetivo, según afirman, es combatir la versión oficial que la NASA ofrece sobre el Planeta Rojo (así lo atestigua la descripción que hacen sobre sí mismos, en la que señalan que “ellos no nos cuentan la verdad sobre Marte”).

En este contexto, los responsables de la Web publicaron el pasado 1 de Agosto en Facebook una imagen de la página web de la NASA en la que, según afirman, se puede apreciar un extraño ser vivo frente a una cue-va marciana. “¡Esto es impresionante!”, destacan en su muro. La fotografía ha sido compartida ya casi 800 veces y cuenta con más de 650 “Likes”, lo que la ha convertido en un fenómeno viral.

FACEBOOK

Sin embargo, no son pocos los que afirman que todo es un montaje realizado por este grupo de Facebook. Y es que, muchos creen que la parte de la instantánea que ha sido ampliada de forma artificial (en la que se ve el supuesto animal) se corresponde con un montaje fotográfíco reali-zado por “Journey to the Surface of the Mars”. Con todo, también son otros tantos los que están con-vencidos de que lo que se aprecia es un cangrejo marciano o una araña ex-traterrestre.

Esta sospecha se suma a la que, hace algunos me-ses, cautivó a las redes sociales: la presunta aparición de un montículo en forma de pirámide sobre la superficie del planeta enano Ceres. Después de que una fotografía de la NASA desvelara este objeto, internet se estremeció. Sin embargo, la agencia espacial señaló posteriormente que esta montaña de unos cinco metros de alto se ha-bía formado en el terreno de forma natural y no se correspondía con una edi-ficación extraterrestre.

ABC.ES@ABC_ES / MADRID

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (580 Kb)


Publicidad

Sociales

EMBAJADORA DE BOLIVIA EN COREA CELEBRÓ ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

Residentes bolivianas vistieron trajes típicos junto a coreanas como parte de la celebración conjunta de 50 años de amistad entre ambos paises.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Impunidad