En demanda de trabajo y obras

Vecinos de Bulo Bulo bloquean paso a la planta de Urea



Cochabamba, (ABI).- Habitantes de la localidad de Bulo Bulo del Chapare bloqueaban ayer el ingreso a la zona de edificación de la planta de urea y amoniaco, y exigen que la empresa constructora Samsung Engineering Co LTD cumpla con una promesa que hizo para dotarles de puestos de trabajo y obras, dijo el dirigente Sebastián Ramos.

“Estamos unas 3.000 personas en este bloqueo porque tenemos un documento suscrito con Samsung que no se ha cumplido porque parece que no se lo tomó con seriedad. Es un convenio que fue firmado el 21 de abril de este año”, dijo a la Abi.

De acuerdo con Ramos, la constructora debió cubrir la mayor cantidad de puestos laborales disponibles en esa planta con gente de la zona, pero no se cumplió lo prometido.

“En la planta de urea y amoniaco nuestros compañeros de este lugar sólo ocupan el 20 por ciento del total de trabajadores. Eso es apenas unas 500 personas de todo el municipio de Entre Ríos y los demás son de otro lado”, afirmó.

En el caso de obras, Ramos sostuvo que la compañía extranjera prometió colaborar en el marco de su actividad con el mejoramiento de un estadio y una unidad educativa de su región y las dos tareas están sin ejecutarse hasta el momento.

Ramos manifestó que el convenio estableció también el compromiso de la constructora de que evitaría dañar el medio ambiente durante su labor, pero aseveró que tampoco cumplió ese punto puesto que lanzó aguas presuntamente contaminadas a un río cercano hace varios meses.

“Desde la planta han largado una agua turbia y lodo que viene hacia nuestro ganado y hasta hay gente misma que consume esa agua. Hemos presentado una demanda por eso, pero no hacen nada hasta ahora”, sostuvo.

El dirigente agregó que comenzó una negociación para que los ejecutivos de la empresa contratante de Samsung Engineering Co. LTD, en este caso Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, lleguen a la Sub Alcaldía de Bulo Bulo mañana (martes) para mediar en la solución del problema.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad