Víctima del caso Porvenir aplaza labor de su abogado


Erbol.- El representante legal de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Juan Alípaz Aparicio, en el caso Porvenir, recibió nota de aplazo de parte de su defendido, José Barobobo Vaca, quien le revocó el poder notarial 0577/2008, porque asegura que durante siete años no pudo descubrir a los verdaderos responsables de los luctuosos hechos de septiembre de 2008 y “permitió que el juicio se convierta en un proceso político”.

Barobobo, a tiempo de justificar el retiro de su acusación ante el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz, lamentó que en el proceso penal en vigencia, intervengan políticos y autoridades del Gobierno, dejando a un lado a las víctimas de los hechos de Porvenir, que hasta la fecha no encuentran justicia.

“Mi persona otorgó un poder el año 2008 en el convencimiento que se desarrollaría un proceso justo, que encuentre a los autores responsables de los hechos sangrientos de Porvenir, sin poder participar de manera directa, ya que mi domicilio se encuentra en Cobija y mi situación no me permite permanecer en la ciudad de La Paz”, indica el memorial.

Aseguró que en la reciente inspección técnica ocular efectuado en Cobija, se enteró que los únicos presos y acusados habían sido Leopoldo Fernández, Edwin Ventura, Hernán Justiniano y Marcelo Mejido.

“No existen otras personas investigadas, aspecto que considero injusto, ya que estos señores no participaron de los hechos del Porvenir y no puedo permitir que gente inocente se vea afectada sin haber participado en los hechos que se investigan”, argumentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.07088 Bs.

Publicidad