Tránsito emitirá informe por nevada



Autoridades de Transito piden a conductores asumir medidas de precaución en sectores de la cumbre.

El director departamental de Tránsito y Vialidad de La Paz, coronel Iván Quirós, informó que hoy dará un reporte de los casos registrados durante las nevadas registradas en tres días seguidos desde el 12 de agosto de 2015, procediéndose al cierre de las carreteras de la doble vía La Paz, Oruro, Cochabamba y al camino a los Yungas.

Según Quirós, conductores del transporte pesado y flotas que trataron de buscar rutas alternas, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros, por la doble vía La Paz – Oruro, fueron sancionados con la multa de 200 bolivianos.

Indicó que durante la nevada en la ciudad de La Paz se registraron 25 hechos de transitó, entre colisiones, atropellos, vuelcos y otros, causadas por el tráfico y la poca visibilidad. Además dijo que quedaron motorizados varados en la tranca de Urujara, como también al camino a Oruro.

El trabajo de prevención se logró coordinar con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para el cierre de vía que conectan La Paz con Oruro y la carretera a Yungas, para precautelar la vida de los pasajeros y del conductor. La autoridad observó que la mayoría de los vehículos no cuentan con desempañadores, los cuales limpian constantemente la humedad del interior de los autos, porque al contacto con la lluvia y nevada, no se tiene visibilidad en las carretas. Uno de los elementos que pueden utilizar los conductores es champú en todos los vidrios, al interior del vehículo para evitar que se empañen.

“En caso de que comience a nevar cuando se esté transitando en plena carretera, se debe conducir a 50 kilómetros por hora como máximo, reduciendo la intensidad si se tratará de una carretera peligrosa”, explicó.

En esa línea, manifestó que se puso en práctica las labores de prevención dentro de las carreteras de la Tránsito, haciendo recomendaciones para los conductores del transporte público y particular, de no viajar vía terrestre hacia Oruro y Yungas.

SENAMHI

Según reportes de Senamhi, el altiplano presentará cielos cubiertos con lluvias matinales, nubosos con claros ocasionales en el día, la humedad relativa variará entre 90 y 75 por ciento, vientos calmos por la mañana, débiles a moderados de dirección noroeste por la tarde, con intensidad entre 15 y 30 kilómetros por hora, poco cambio de temperaturas.

En los Yungas se registrará bancos de nieblas matinales, cielos cubiertos a nubosos con lluvias matinales, montos acumulados entre 10 a 20 milímetros, la humedad relativa variará entre 90 y 60 por ciento, vientos calmos por la mañana y débiles de dirección noroeste por la tarde, con intensidad entre 10 y 20 kilómetros por hora, poco cambio de temperaturas.

Se prevé que la temperatura descenderá a menos tres grados en las próximas horas aspecto que podríamos nuevamente a tener días de nevada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.07088 Bs.

Publicidad