El Tigre, sin apuros, se impuso a Ciclón en Tarija

Con dos tantos de Carlos Neumann y uno de Escobar, el atigrado fue amplio dominador. Descontó Ríos, de penal (1-3).


GOL ATIGRADO. Neumann supera al golero Ruth, el paraguayo fue letal en el IV Centenario.
 GALERÍA(2)

The Strongest sin mucho esfuerzo, de visitante, consiguió una clara victoria frente a Ciclón en el IV Centenario. La cuenta fue de tres tantos contra uno, luego de un trámite discreto donde el juego se hizo un monólogo.

El compromiso resultó más fácil de lo esperado para el elenco de Achumani, puesto que en ningún momento su adversario opuso resistencia, sus posibilidades para crear situaciones fueron casi nulas porque la defensa visitante fue suficientemente solvente para aplacar los escasos viajes ofensivos del albiceleste.

De esta manera el elenco stronguista, vuelve con una carga importante de optimismo, porque se cumplió con el libreto de cumplir una buena faena y lo más importante sumar tres unidades valiosas, restituyendo –por así decir- los puntos que había con Blooming en la fecha inaugural al haber perdido dos unidades en casa.

LOS GOLES

Escóbar, el capitán del aurinegro se reencontró con el gol. A los 32 minutos luego de una corrida por izquierda y el centro al área Neumann intentó vencer la custodia de Ruth que bloqueó y el balón se puso a consideración de Escóbar quién, de zurda anidó el balón al marco del local.

El segundo dígito fue obra del paraguayo Carlos Neumann, quién progreso ante el centro de Torrico que había ganado varios metros para sorprender a la zaga ‘chapaca’ (7’ ST).

El Tigre, era previsible que sumaría un tercer tanto, porque era el que ponía más pelotas en tres cuartos de cancha. En estas circunstancias, Neumann, de ‘palomita’ plantó la tercera cifra (18’ ST).

El descuento fue obra de Gabriel Rios, mediante la ejecución de un tiro penal cuando restaba poco para la conclusión del encuentro (43’ ST).

EL PARTIDO

Los stronguistas desde las primeras escaramuzas, optó por poner el balón en el piso y con orden en sus diferentes líneas fue adueñándose del juego, frente a un Ccilón que no atinaba a cambiar el trámite del juego.

Marteli, impuso condiciones frente a Soliz (9’), cuando el atacante ya se había desprendido de su marca. Cinco minutos después, Ríos a tir de gol, fue bloqueado por el mismo Marteli.

Para el aurinegro, con la corrida de ‘Chuma’ , de contragolpe, tocaban las alarmas para el anfitrión (18’).

Un gol cantado es desperdiciado por Neumann (24’), puesto que el meta Ruth ya estaba jugado y el atacante encuentra como último obstáculo el madero.

Soliz se ‘comió la más clara de Ciclón, cuando encaró frente a Vaca, sin marca, su remate salió desviado (37’).

Neumann, no logró encajar un pase gol cuando el arquero Ruth ya estaba jugado (44’).

En el complemento, las cosas se hicieron más llevaderas para el Tigre, puest que la pleota llegaba con más insistencia a territorio albiceleste, y Neuman hacía sentir sentir su presencia con el gol (7’ ST).

De ahí en más se dio cobertura a los cambios para modificar el trámite del juego, pero eso quedó en intento, porque la visita volvió a visitar el tablero marcador con el tanto de Neumann (18’).

Candia para Ciclón a los 20’ , estrella el balón en el horizontal con un cabezazo.

Con el segundo cartón amarillo sale Veizaga, ya al final del lance el local descuenta de penal con Gabriel Ríos, el ex The Strongest (43’ ST).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.07088 Bs.

Publicidad