Facebook permitirá a empresas enviar mensajes privados



Facebook, la red social más popular del mundo, no es simplemente el lugar para encontrar a los viejos amigos del colegio ni para compartir las fotos de tu elegante fiesta. Facebook, así como las otras redes sociales, han evolucionado y se han vuelto una parte fundamental en el desarrollo de pequeños y grandes negocios. Cada día, más y más empresas crean su propio perfil o fanpage de Facebook con el afán de involucrarse más con sus clientes; según datos de la compañía, al menos 1000 millones de interacciones mensuales tienen lugar en este tipo de páginas. Es en esta línea que a partir de la semana pasada, la empresa, habilitó la opción para enviar mensajes directos desde páginas de negocios.

Esto permitirá, en primer lugar, que los usuarios y las empresas establezcan una interacción personal de forma más directa, lo cual beneficiará a ambas partes. En segundo lugar, esta acción evitará que las quejas y reclamos sean publicadas en el muro de Facebook de la empresa o negocio, afectándole directamente. Desde ahora, los usuarios podrán enviar un mensaje privado para presentar cualquier duda o descontento, y buscar una solución de forma confidencial. Además, con esto el usuario también sabrá si la administración de la página de Facebook de la empresa leyó o no el mensaje, usando la opción de “visto.” Esto es muy relevante ya que una de las preguntas más comunes de los usuarios siempre ha sido sobre cómo saber si mi petición, duda o queja fue vista por algún encargado de la página.

¿Cómo funcionará? A partir de la semana pasada, Facebook agregó un botón en los anuncios que aparecen en nuestras timelines con la opción para enviar un mensaje directo a la empresa responsable de la publicidad. Al hacer clic en dicho botón, la versión de Facebook de la computadora abrirá una nueva chatbox y la versión móvil nos redigirá a Messenger para establecer la comunicación con la empresa. Como parte de la mercadotecnia y como incentivo a las empresas, Facebook además indicará cuáles son los anuncios que generan mayor cantidad de mensajes, y premiará a las empresas con mayor responsabilidad para responder a los mensajes agregando un listón de clasificación en la página con categorías como “muy receptivo a los mensajes” o “poco receptivo a los mensajes.”

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (293 Kb)


Publicidad

Sociales

TOUR PACHÁ EN BOLIVIA

Las magníficas Sarah Rivera, Roxana del Río, Martha Elena Taboada y Jimena Ardizzone.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.07088 Bs.

Impunidad